En 2023, más de 40 mil 500 créditos fueron entregados a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) por el gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso). Con ello, se han invertido más de 412 millones 747 mil pesos, y se han generado más de 60 mil empleos en la capital.
Durante la novena entrega de créditos Fondeso, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, resaltó que con estos avances se pretende cumplir la meta de otorgar 500 millones de pesos (mdp) para el desarrollo económico de las Mipymes.
“Tenemos la meta este año de colocar 500 millones de pesos para impactar de manera favorable en los niveles de ingresos y en el crecimiento productivo de los emprendimientos, así como de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”.
Asimismo, el secretario destacó que, en el periodo de la actual administración, se han otorgado más de 224 mil 540 créditos. Los mismos han sido valorados por un total de 2 mil 244 millones 646 mil pesos.
“En donde el 65 por ciento de los créditos entregados corresponde a las mujeres emprendedoras y empresarias, mientras que se han capacitado a más de 430 mil personas. Estamos seguros que estas cifras seguirán aumentando y seguiremos logrando lo que no se había visto en ningún otro periodo”.
Por otra parte, Akabani informó que el Fondeso ha capacitado a más de 130 mil personas, a las cuales se les brindó “una amplia gama de cursos y talleres en materia empresarial con temas como economía digital colaborativa, liderazgo, determina tu precio de venta, estrategias de venta, entre otros”.
La novena entrega de créditos Fondeso se celebró del 11 al 13 de octubre. La Fondeso continuará con la aprobación de solicitudes para la entrega de más créditos y capacitaciones. Las personas interesadas pueden acceder a la página web: fondeso.cdmx.gob.mx