La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) estará lista en su totalidad a finales de 2023, indicó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres. “Nos resta un tramo más, de seis estaciones. Este último tramo se estará trabajando para que antes de que termine este año quede inaugurado y funcionando”. Se trata de las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que la Línea 12 es la primera obra en contar con instrumentación permanente: deformímetros, inclinómetros y acelerógrafos. Estos dispositivos proporcionarán información en tiempo real sobre el comportamiento de la estructura, lo que permitirá evaluar su integridad posterior a un sismo y asegurarse de que está en condiciones adecuadas de operación. “Son 19 instrumentos instalados y que estarán operando en tiempo continuo y que darán información en tiempo real”.
Además de los avances en la infraestructura interna, se instaló un ‘Sendero Camina Libre, Camina Segura’ en la parte exterior de la línea. También se están realizando mejoras en la estructura de concreto y acero, desde Atlalilco hasta Periférico. De igual manera, se están colocando luminarias, bacheo, vegetación y murales.
Luego de que este sábado 15 de julio se reabrió el tramo Culhuacán-Periférico Oriente, Andrés Lajous Loaeza –titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi)– explicó que se ofrecerá el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desde Periférico Oriente hasta Tláhuac, con dos modalidades de recorrido: una cubrirá todas las estaciones de la Línea 12 y otra ofrecerá un servicio más corto hasta Nopalera.
En cuanto al servicio del Metro, dijo que éste continuará ofreciendo la conexión directa desde Constitución de 1917 hasta Tláhuac. En tanto, el Metrobús mantendrá su servicio de Tláhuac a Escuadrón 201. “Vale la pena recordar que este servicio va un tramo por avenida Tláhuac y se desvía para agarrar Eje 3 Oriente e incorporarse a la Línea 5 de Metrobús; este, de hecho, es uno de los servicios que más usuarios tiene en el recorrido que va desde la zona central de Tláhuac”. Y se habilitará un nuevo servicio que conectará Periférico Oriente con la estación Tláhuac.
La Línea 12 del Metro “se posiciona como uno de los nodos fundamentales de conexión del transporte público en la Ciudad de México”, permitiendo a las personas desplazarse de manera eficiente hacia la zona central de la ciudad y viceversa, aseguró el secretario.
Te puede interesar: Cerrarán Línea 1 y 2 de Cablebús por revisión anual; rutas alternas por RTP
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.