CDMX ya forma parte del sistema federal IMSS-Bienestar

CDMX ya forma parte del sistema federal IMSS-Bienestar

Este jueves 15 de junio, la Ciudad de México se integró al programa de federalización del sistema de salud IMSS-Bienestar. Con ello, se garantizará la seguridad social, los derechos a la salud, la atención médica y los medicamentos gratuitos a todos los habitantes capitalinos.

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, firmaron el Convenio de Coordinación para Implementar el Plan de Salud IMSS-Bienestar.

“Estamos firmando un convenio histórico. […] Tengan la certeza de que pasar el sistema de salud de la Ciudad de México al IMSS-Bienestar va a traer muchísimas mejorías”, expresó la mandataria capitalina.

En ese sentido, detalló que se invertirán 8 mil millones de pesos en equipamiento para los 256 centros de salud de la ciudad. Se adquirirán nueve tomógrafos y máquinas de rayos X. Además de medicamentos y material de curación. Asimismo, se llevarán a cabo labores de conservación y mantenimiento de instalaciones.

También, informó que el personal de Salud capitalino será basificado y recibirá un aumento salarial. “Más de 4 mil trabajadores y trabajadoras de Salud de la Ciudad de México, que tenían plazas de honorarios, de nómina 8, de eventuales, van a ser todos basificados. No sólo eso, van a aumentar sus salarios. Porque el tabulador de honorarios, de nómina 8, se quedó muy antiguo. Hay médicos especialistas que ni siquiera tienen plaza formal de médico, que tienen plazas de nómina 8, y que ganan 15 mil pesos mensuales”. En razón de ello, el nuevo salario para los médicos especialistas será de aproximadamente 36 mil pesos mensuales.

En otro orden de ideas, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el Hospital “La Pastora” –ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero– se convertirá en un centro de prevención y atención al cáncer de mama en la Ciudad de México.

Con el Plan de Salud IMSS-Bienestar, se dará certeza a la ciudadanía de que podrán recibir atención médica de calidad. Mientras que el personal de salud tendrá mejores condiciones laborales.

Te puede interesar: Pacientes con autismo pueden recibir terapias en el IMSS