Tras el nombramiento de Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), la presidenta Claudia Sheinbaum le manifestó hoy su reconocimiento por la trayectoria profesional, integridad y conocimiento en la procuración de justicia que la han caracterizado.
Durante su conferencia de prensa matutina, calificó a Godoy Ramos como una mujer “honesta, una gran profesional de su trabajo —es decir, lo hace con profesionalismo—, con mucha integridad”. Además, subrayó su experiencia en el ámbito de la procuración de justicia por su anterior cargo como fiscal general en la Ciudad de México.
La jefa del Ejecutivo federal agregó: “Yo creo que va a ser muy, muy bueno para el país”, al tiempo que celebró la alta aprobación que obtuvo en el Senado de la República; “me dio gusto también que recibió mucha aprobación, fueron 97 votos en el Senado”, de 127 emitidos, resaltó.
Sheinbaum Pardo se mostró confiada en un avance tras el cambio en la FGR: “va a haber mucha más coordinación ahora entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía, la Guardia Nacional, y esperamos también que ella sea un liderazgo para fortalecer la relación con las fiscalías de los estados de la República”.
Sobre la presencia de la ahora fiscal en las reuniones diarias del Gabinete de Seguridad federal, la primera mandataria aseveró que “no lo hemos platicado con ella; depende de ella cuántas veces quiera venir al Gabinete; nos importa mucho que, si no viene ella, haya un representante de la fiscalía, como ocurría con el doctor [Alejadro] Gertz para los casos que se ven permanentemente en el Gabinete haya coordinación”, estableció.
“La autonomía no quiere decir que no haya coordinación; la autonomía quiere decir que el Ejecutivo no influye en las decisiones de la Fiscalía General de la República, pero queremos coordinación para garantizar la paz y la seguridad en el país, que es fundamental, y disminuir la impunidad, como lo hemos platicado en varias ocasiones”, concluyó.
Te podría interesar: La presidenta perfila rumbo de la 4T en concentración del 6 de diciembre


















