CFE restablece electricidad a 90% de afectados por huracán Pamela

CFE restablece electricidad a 90% de afectados por huracán Pamela

FOTO: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció en un 90 por ciento el suministro de electricidad a los 213 mil 598 usuarios afectados por las lluvias y vientos fuertes derivados del huracán Pamela en Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila.

En un comunicado, la Comisión señaló que del total de afectados en Nayarit –21 mil 850–, el servicio fue restablecido al 91 por ciento. Asimismo, en Sinaloa, al 90 por ciento de los 129 mil 681 usuarios perjudicados les fue restituida la electricidad. En Durango resultaron 9 mil 87 personas sin servicio y en Coahuila 2 mil 980; en ambas entidades la luz eléctrica fue restablecida en su totalidad.

Después de que el huracán se disipó, la CFE desplegó 2 mil 100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y dos helicópteros. La Comisión se encuentra coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional de Agua, la Secretaría de Salud y con los gobiernos estatales y municipales para atender la contingencia.

Con base en información de la Comisión Nacional de Agua, el fenómeno atmosférico de categoría 1 tocó tierra el pasado 13 de octubre en San Ignacio, Sinaloa y alcanzó vientos de hasta 130 kilómetros por hora con lluvias de hasta 250 milímetros cúbicos. El meteoro perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otro lado, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa dijo que se pusieron a  disposición de la población 128 refugios temporales con capacidad para 64 mil personas.

Te puede interesar: Cambio climático no ocurrirá en 100 años, ya es realidad: expertos