Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que sostendría una reunión con la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum. La comida estaba programada para las 14:30 horas en Palacio Nacional, donde trataron temas sobre la transición y recepción del gobierno a la próxima administración.
Asimismo, el primer mandatario comentó que invitará a la doctora Sheinbaum a una gira por algunas entidades. “Le voy a hacer esta invitación para ver si podemos salir de la capital y dependiendo de sus compromisos, de su agenda, seguramente nos vamos a volver a encontrar. Estamos viendo eso, lo estamos analizando. Yo creo que hoy les podemos decir a dónde vamos a estar juntos y seguramente de que ya inicia la transición y dónde se van reunir los equipos”.
Igualmente, el presidente López Obrador señaló que terminará su mandato “contentísimo” y que es “dicha enorme” entregar la banda presidencial a una mujer. “Pero añadan [que es] una mujer con convicciones, con principios, con ideales, honesta. ¿Qué más le puedo pedir a la vida? Gracias a la vida que nos ha dado tanto”.
De igual manera, el jefe del Ejecutivo federal resaltó que se mantendrá distante de la administración de la doctora Sheinbaum por principios y convicciones. También, señaló que no permanecerá a la sombra de la próxima presidenta, como algunos grupos de la oposición indican.
Finalmente, criticó a quienes han mencionado que la virtual presidenta podría ser una copia de él y su mandato. “¿Decir cómo se va a parecer a mí? ¿Cómo voy a estar yo detrás? Sí yo tengo principios, tengo ideales ,igual que ella, igual que Claudia. Y yo le voy a entregar la banda y adiós, yo me jubilo. Y nunca he actuado de manera inconsecuente, nunca”.
Te puede interesar: Claudio X debe informar cuánto dinero recaudó y gastó en la campaña: AMLO