La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades federales y del estado de Tamaulipas aplicar medidas cautelares para salvaguardar la integridad de las 22 personas desaparecidas, probables migrantes, en el kilómetro 79 de la carretera Fernando-Reynosa en Tamaulipas.
Además, pide que se agilice su búsqueda y localización, ya que los daños a su integridad, seguridad y vida podrían verse afectados de forma irreparable. Para la CNDH, los desaparecidos se encuentran en “riesgo extraordinario”, por lo que el caso cumple con los requisitos de urgencia, riesgo e irreparabilidad del daño para que se otorguen las medidas cautelares necesarias.
La solicitud fue dirigida a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la República, a la Unidad de Derechos Humanos de la Policía Federal, a la Procuraduría General de Justicia estatal y la Secretaría Pública de la misma entidad.
El organismo nacional pidió a las autoridades señaladas informar sobre la aceptación de su solicitud así como informar de manera periódica el seguimiento de las medidas realizadas para la localización de los 22 posibles migrantes.
Jordana González
El gobierno federal destinó una inversión de 4 mil 646 millones de pesos para la…
Las recientes detenciones de excolaboradores de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el…
Al cierre de 2025, Guerrero registró la menor cantidad de homicidios dolosos en promedio diario…
En respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el posible…
Al 31 de diciembre de 2025, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un…
Un concierto de ladridos se entrevera con sonidos de advertencia, sollozos, brincos y rasguños al…