Cofepris deberá cuidar que vapeadores no se comercialicen: presidenta

Cofepris deberá cuidar que vapeadores no se comercialicen: presidenta

Iniciativa presidencial busca prohibir cigarros electrónicos y vapeadores en México, reformando la Ley General de Salud.
FOTO: 123RF

Tras aprobarse la reforma constitucional que prohíbe el uso de vapeadores, va a corresponder a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) “y todas las instancias de inspección, que no se comercialice” este tipo de productos, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.

En su conferencia matutina, la primera mandataria subrayó que esta reforma es un mensaje claro para jóvenes y adolescentes, particularmente: “vean nada más las sustancias que tienen […] parece que es menor [el daño] que el cigarro y resulta que hay sustancias que hacen mucho daño a la salud”.

Por tal motivo, ante un posible mercado, ahora ilegal, que distribuya vapeadores en las calles, “tiene que haber su estrategia de inspección”.

Además, dijo Claudia Sheinbaum, “tiene que venir la ley secundaria para que vengan todas las sanciones” a quienes los desarrollen.

“Recuerden que el presidente López Obrador modificó la ley para prohibir la venta y distribución de vapeadores, y la [Suprema] Corte echó para atrás ese cambio a la ley. Entonces se envió esa reforma Constitucional para que quede claro que hacen mucho daño a la salud”, mencionó la presidenta, quien añadió que aproximadamente 5 millones de personas consumen vapeadores.

Te puede interesar: Alerta Cofepris daños en la salud por uso de vapeadores

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »