Al afirmar que no existen indicios suficientes para determinar la presencia de un crematorio o fosa clandestina cerca del volcán Xaltepec, en la alcaldía Iztapalapa, madres buscadoras del colectivo Una luz en el Camino negaron los señalamientos de la activista Cecilia Flores, quien preside el colectivo Madres Buscadoras del Estado de Sonora.
La madre del colectivo Una luz en el Camino, Jacqueline Palmeros, aseguró que tras realizar una revisión visual, no se encontraron pistas de cuerpos humanos en la zona. Asimismo, indicó que Flores alteró evidencia, con intenciones de ocupar un cargo público.
“Si ella quiere lanzarse de presidenta, de diputada o de senadora que lo haga, pero no lastimando a las familias de la Ciudad de México. Ella lo dijo claramente ‘yo voy a hacer lo que yo quiera, y yo lo hago abiertamente y no me interesa si se integran o no se integran’. Entonces, ¿dónde queda la apatía de la madre buscadora?”.
De igual manera, señaló que “no representa a las familias buscadoras, ni a las madres buscadoras” de la capital y del país, debido a que quebró los protocolos, al no avisar a los otros colectivos dedicados a la búsqueda de los desaparecidos en la capital.
“Si aquí no hay positivos en el lugar donde ella dijo y alteró a las más de 5 mil familias de desaparecidos de la Ciudad de México, va a ver consecuencias jurídicas y legales porque con el dolor no se juega”.
Te puede interesar: FGJCDMX descarta crematorio clandestino; restos son de animales