Segunda parte. Adrián Alcalá Méndez, uno de los tres comisionados del Inai que aspira a presidir ese organismo autónomo, erogó 1 millón 329 mil 718 pesos en viáticos y gastos de representación entre enero de 2022 y septiembre de 2023. Ello, a razón de: 443 mil 652.15 pesos en los primeros nueve meses de este año, y 886 mil 66.27 pesos el año pasado. A ese monto se le suman 287 mil 20.47 pesos de 2021, y 7 mil 578.35 pesos de 2020, para dar un total de 1.6 millones de pesos.
Las facturas que el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ha presentado para justificar viajes y comidas –de las que Contralínea tiene copias– revelan que durante sus giras no sólo paga con dinero del pueblo sus pasajes de avión, alimentos y estancias en hoteles, sino hasta las sabritas, botellas de coca cola y otros refrescos y hasta el café del OXXO.
Ello, a pesar de ser uno de los funcionarios mejor pagados del sector público: su sueldo mensual es de 156 mil 85 pesos brutos, más ayuda de despensa por 885 pesos. De acuerdo con el portal de transparencia del Inai, adicionalmente en julio pasado se le pagó una “asignación adicional” de 4 mil pesos, y cada trimestre de este año, 45 mil pesos brutos como “prestación extraordinaria”.
No obstante el nivel de sus ingresos, el comisionado Adrián Alcalá también registra con cargo al erario de la nación gastos de representación –desayunos, comidas y cenas– en lujosos restaurantes de la Ciudad de México, donde departió con empresarios, políticos y sus propias compañeras comisionadas, así como subordinados del Inai, bajo el argumento de que eran reuniones de trabajo.
Ninguno de éstos fue previamente autorizado por la Dirección General de Administración del Inai –aunque todos fueron avalados por ésta–, pues según los “justificantes”, las reuniones fueron “emergentes”, esto es que, según el comisionado Alcalá, no estaban agendadas. De las facturas también destacan los montos, pues hubo comilonas por más de 6 mil pesos (29 veces el salario mínimo, tasado en 207 pesos diarios para este 2023).
Consultado por Contralínea acerca de si estos gastos no rayan en abuso del dinero público, el maestro Adrián Alcalá indica: “mire, en ocasiones, efectivamente, puede sonar como un abuso, pero en muchas otras vamos a estas jornadas y obviamente no voy con alguna persona en particular. A lo mejor vamos y con estas jornadas pues vamos y comemos. Entonces, estos son los motivos del gasto, que a lo mejor puede representar una comida de 2 mil pesos. Pero también hay otras veces en que solamente lo que alcanzo a comer son unas papitas y un refresco en el OXXO. De verdad, en algunas ocasiones a lo mejor tenemos un poco más de tiempo, pero no voy solo y la comida no solamente es para mí, sino para, a lo mejor y van conmigo a algunas personas, tanto del propio Instituto que nos acompañan, o de los órganos garantes, o personas que forman parte de la socialización de la capacitación. Son personas a las cuales [pagarles los alimentos con el presupuesto del Inai] está dentro de la norma”.
El funcionario afirma que el gasto de los servidores públicos adscritos al Instituto sí es limitado. “Tenemos un gasto por normatividad, que si no se cumple se regresa o que si me excedo, pues ya justamente esos excesos, el excedente. Tenemos un tope, tanto en habitación como en gasolina, como en alimento. Entonces, eso es lo que está sujeto a la propia normatividad.
Yo sé que usted dirá ‘es que a lo mejor puede parecer un exceso a lo mejor una comida de 2 mil pesos’; sí, nada más que también hay que tener en consideración el contexto. Yo le pediría respetuosamente tener el contexto de la comida: muchas veces no voy solo, voy con personas que me acompañan de sociedad civil, de academia. Y también en otras ocasiones, pues sí, unas papitas, puede ser una soda, un refresco. Precisamente para transparentar el gasto que es lo que me estoy gastando yo en una comisión”.
Asimismo, apunta que estos gastos son auditables por parte de la Auditoría Superior de la Federación y la contraloría interna, y que hasta ahora ninguno de sus viajes o gastos de representación han sido objeto de un cuestionamiento. Además, observa que los números se pueden leer de varias formas: en su caso, mediante los resultados de sus giras; en otros casos, señala, hay comisionadas del propio Inai que viajan con todo un séquito, aunque no accede a dar nombres. Entrevistada por separado, la comisionada Julieta del Río también realizó la misma acusación, aunque tampoco quiso aportar nombres.
Es el caso, por ejemplo, de una cena en el restaurante argentino Piantao por 6 mil 175 pesos, el 31 de enero pasado. Ahí se reunió el comisionado Adrián Alcalá con integrantes de la asociación Open Government Partnership y con el director general de Políticas de Acceso (PlanDAI) del Inai, Jaime Abraham Cerdio Moisés, “para dar seguimiento a los proyectos de las políticas en materia de datos abiertos derivadas de la presentación, ese mismo día, del reporte de OGP ‘Enlaces rotos: datos abiertos para combatir la corrupción’”.
Con esta asociación se reunió en una segunda ocasión, también con cargo al erario. De acuerdo con la documentación, Adrián Alcalá y “personal de Open Government Partnership [a quienes no identifica por sus nombres ni detalla cuántos eran], nos reunimos en una cena el día 2 de agosto de 2023, fuera de las instalaciones del instituto, en la sede del restaurante Sylvestre Artz, con el propósito de dar seguimiento al Plan de acción de Gobierno Abierto”. El costo: 4 mil 367 pesos.
De estas cenas no sólo llaman la atención los montos, sino también los comensales: Open Government Partnership es la asociación que invitó a Adrián Alcalá a visitar Tallin, Estonia, viaje que el funcionario realizó del 2 al 10 de septiembre pasados, y que también se pagó con dinero público: 27 mil 693.95 pesos.
La “justificación” del funcionario: “asistir y participar, en representación del pleno del Inai, a la 8 Cumbre Mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto”, como parte del proyecto: “trabajo en redes para cumplimiento de la agenda internacional”. En este caso, el servidor público no presentó ningún comprobante de pasajes de avión, por lo que se desconoce quién pagó ese concepto y por qué.
Al respecto, Alcalá Méndez explica que tanto las reuniones fuera de su oficina –es decir, en restaurantes– como el viaje se dieron porque México es parte de la Alianza para el Gobierno Abierto. “Efectivamente se llevó a cabo la Cumbre del Gobierno Abierto en Tallin, Estonia. Ese gasto es precisamente por el vuelo, lo que se pagó. Recordar que nosotros licitamos todos los vuelos y contratamos una agencia que gana una licitación, que se llama precisamente El Mundo es Tuyo, sociedad anónima de capital variable. De hecho, tenemos que comprar los boletos de avión a través de la propia agencia, porque son lineamientos de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ni siquiera son lineamientos por parte de nosotros. Entonces, la Secretaría de Hacienda nos dice que se tienen que hacer a través de una empresa. Se contrató el viaje para estar en esta Cumbre de Gobierno Abierto, como se hace de manera bienal. En donde se acude o se ha acudido a esta cumbre”.
Entre enero y septiembre de 2023, Alcalá Méndez estuvo de viaje 108 días: 11 en enero, 19 en febrero, 15 en marzo, 10 en abril, 10 en mayo, 15 en junio, cuatro en julio, 14 en agosto y 10 en septiembre. El costo de esos viáticos ascendió a 410 745.63 mil pesos.
Además del de Estonia, en el periodo presentó otros dos viajes al extranjero: a Londres, Inglaterra, y a Buenos Aires, Argentina. El primero de ellos ocurrió del 25 de febrero al 1 de marzo. El gasto fue de 24 mil 839 pesos. De acuerdo con los documentos, Alcalá Méndez asistió al “Foro Regional sobre Beneficiarios Finales”, organizado por el programa Opening Extractives, implementado de manera conjunta por el EITI (Extractive Industries Transparency Initiative, por sus siglas en inglés) y Open Ownership.
Además, del 18 al 23 de marzo pasados visitó Londres, con un costo para el erario de 45 mil 200 pesos en viáticos. Ahí asistió al encuentro “Digital & Tech Evangelisation for GovTech”, organizado por la embajada británica en México en alianza con PIT Policy Lab.
A estos viajes se suman los que realizó en 2022 a otros destinos en el extranjero:
-Visita a Estambul, entre el 21 al 31 de octubre del año pasado, con un costo de 93 mil 709.05 pesos. El objetivo: “participar en representación del Inai como presidencia de la Red, durante el desarrollo de las reuniones para discutir sobre los temas mas actuales e impulsar propuestas que fomenten la aplicación de leyes para garantizar los derechos fundamentales de protección de datos y privacidad”.
–París, Francia. Objetivo: “participar, en representación del Inai, durante la reunión de trabajo del grupo de redacción sobre acceso del gobierno a los datos personales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos , del 18 al 23 de junio, por 69 mil 492.04 pesos.
-Santo Domingo, República Dominicana. Acerca de este viaje, cuyo costo ascendió a 62 mil 55.07 pesos, Alcalá Méndez argumentó que “participó en representación del Inai durante las reuniones de trabajo y mesas de debate sobre datos abiertos, gobierno abierto y transparencia proactiva en el encuentro regional #Américaabierta”, entre el 24 y el 27 de septiembre del año pasado.
-Cartagena (Murcia), España. A este viaje se le destinó 57 mil 401.89 pesos del erario, para que el comisionado participara en la mesa de trabajo “Transparencia comparada, casos nacionales y tendencias internacionales”, entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre.
-A Los Ángeles (California), Estados Unidos, el funcionario asistió para “participar como invitado especial durante el foro internacional “Justicia en las Américas, innovando para lograr una justicia mas abierta y digital”, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, del 6 al 8 de junio del año pasado, por 25 mil 438.29 pesos.
-Valparaíso, Chile. En este destino, participó en el encuentro del programa “Eurosocial + pactos políticos y sociales para una nueva América Latina: equidad, derechos humanos y democracia”, del 11 al 16 de enero de 2022. En este viaje sólo pagó 1 mil 591.82 pesos, sin que se indique cómo se sufragó lo demás, incluidos los pasajes de avión.
Otros viajes relevantes que ha tenido, por los montos, son:
-Viaje a Monterrey el 21 de febrero de 2023, por 18 mil 975.09 pesos. Ese día Adrián Alcalá participó “en la firma de la declaratoria de municipio abierto, así como en la firma del acta de instalación de la RLS en Nuevo León”. Durante su estancia, registró una comida por 1 mil 450 pesos.
Otra de sus salidas fue a Oaxaca, del 11 al 14 de mayo de 2023, para participar en el evento “Sociedad abierta: semanas universitarias por la transparencia 2023 en UABJO [Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca] y BUO [Benemérita Universidad de Oaxaca]”, organizada por el Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca. El costo fue de 15 mil 883.96 pesos. En ese viaje, el comisionado presentó una factura por 2 mil pesos para alimentos.
Acerca de los gastos de representación en restaurantes de la Ciudad de México, en 2023 cargó al erario 19 por un monto total de 32 mil 906.52 pesos. Por ejemplo, hay una cena del 19 de abril pasado por 2 mil 545 pesos. La justificación: “se llevó a cabo una cena con comisionadas y comisionados de diversos organismos estatales de acceso a la información, con la intención de dar seguimiento al desarrollo del evento V Cumbre de Gobierno Abierto 2023”.
Otra cena tuvo un costo de 1 mil 855 pesos. Alcalá Méndez detalló en su informe administrativo: “quien suscribe, así como comisionadas y comisionados de los organismos garantes locales de transparencia, nos reunimos en una cena el día 5 de junio de 2023, fuera de las instalaciones del Instituto, en la sede del restaurante Hilton, con el propósito de dar seguimiento a los temas relacionas con el 59th Foro de Autoridades de Privacidad de Asia Pacífico”.
Acerca de los desayunos, comidas y cenas que pagó con dinero público, Adrián Alcalá afirma que efectivamente los comisionados y comisionadas del Inai tienen gastos de representación aprobados desde hace años, y apunta que no son comidas, sino gastos de representación que tienen autorizados como otras instituciones de la administración pública federal. “No significa que nos pagan los desayunos o las comidas y las cenas diarias, justo son reuniones especiales que en muchas ocasiones son fuera de oficina. Son gastos que están previstos para este tipo de reuniones. Y todas las instituciones del Estado mexicano contamos con este tipo de situaciones”.
Acerca de por qué no pagan con su propio dinero algunos de estos gastos, indica que es porque no son recursos extras a sus emolumentos. “No. Nosotros únicamente, recordar, que lo que percibimos son nuestros emolumentos netos, son 110 mil pesos netos aproximadamente. ¿Por qué? Porque nosotros pagamos todo el impuesto de la renta, que es aproximadamente el 30 y tantos por ciento. Desde que soy profesionista desde el 96 pago impuesto de la renta, pago mi IVA, y aquí no es la excepción. El Instituto no paga por mí el impuesto de la renta, no paga por nosotros. Entonces, no son adicionales a los emolumentos, son un tipo de reuniones que están avaladas por la propia legislación, y no solamente es privativo del Inai, es de todas las instituciones”.
Añade que, además, tienen que justificarse y si la Dirección General de Administración considera que hay alguna reunión donde no se acredita el trabajo, entonces “no te pagan ese gasto de representación”.
Entre los gastos que sí le reembolsaron destaca, por ejemplo, una cena con “el director jurídico del Heraldo Media Group, con la intención de dar seguimiento y crear canales de comunicación respecto del Proyecto Aliados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso al a Información y Protección de Datos Personales”, el 22 de mayo en el restaurante Brassi, por 1 mil 578 pesos.
También, “un desayuno con personas integrantes del sector empresarial, con la intención de dar seguimiento a la implementación del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información, mejor conocido como PlanDAI”, el 10 de marzo, por 2 mil 120 pesos.
Consultado acerca del porqué en sus informes no transparenta el nombre de las personas con las que se reunió, indica: “de verdad soy un hombre que se forma a partir de la crítica constructiva, toma esta observación como tal para adicionalmente, pues obviamente establecer con quiénes… o desglosar un poco más el tipo de representación”.
Añade que él mismo propondrá que se fortalezcan los medios de control de comprobación de viáticos y gastos de representación, e incluso una revisión de los montos. “Por lo general son reuniones extraordinarias que surgen en el momento o que están planeadas y organizadas, pero no solamente son con personal del Inai o con comisionados del Inai, sino son con terceras personas que no son parte de la propia institución. Pero repito, tomo estas observaciones para llevarlas a la mesa de la reflexión, junto con el Consejo Consultivo y mis colegas comisionadas para ajustar lo que se tenga que ajustar”.
Caso table dance-Guerra Ford y la tarjeta corporativa
Contralínea le preguntó al comisionado Adrián Alcalá Méndez acerca de las denuncias hechas por algunos trabajadores del Inai en las que aseguran que él fue uno de los siete asistentes junto con el excomisionado Óscar Guerra Ford al table dance Curazao en 2014. Al respecto, el funcionario indicó: “lo niego categóricamente, niego haber estado en esa situación, en esa jornada. Lo niego categóricamente. Creo que el Instituto ha recibido ataques sistemáticos de un hecho que aconteció hace nueve años. Entiendo que el propio órgano interno de control está realizando las investigaciones correspondientes, pero categóricamente así lo niego totalmente”.
Asimismo, se le preguntó por el uso que le ha dado a la tarjeta corporativa American Express propiedad del Instituto que tenía asignada, a lo que respondió que él nunca la usó para pagar gastos personales. “Nunca utilicé la tarjeta de esa manera, es decir, de manera premeditada. No hay gastos personales. Yo nunca la utilicé de manera premeditada. Únicamente la utilicé en las comisiones o en los gastos de representación, que legalmente están autorizados por el propio instituto, incluso desde antes de que nosotros llegáramos al cargo de comisionado”.
Agrega que lo que se debe cuestionar y castigar en este tipo de casos es la premeditación. “En mi caso no hay ninguna premeditación de decir: ‘ah, voy a utilizar esta tarjeta para tal efecto’, no. En mi caso, jamás. Siempre la utilicé únicamente en gastos de representación o en gastos de comisión. Tengo claro que no se trata de un bono, de un crédito extra o de un emolumento que se viene a sumar a mi dieta, en la cual legalmente tengo derecho”.
Consultado respecto de si ha tenido que reembolsar al Inai algún gasto pagado con esa tarjeta que no haya sido aprobado por la Dirección General de Administración, el comisionado Adrián Alcalá indica que nunca se lo han pedido, pero aún así él, por su propia cuenta, reembolsó dos pagos. “Tampoco fueron los gastos así de 20 mil pesos: fue un gasto de 88 pesos si mal no recuerdo en uno, y como 100 pesos en otro. Pero a mí no me requirió la Administración, yo lo reembolsé por diferentes situaciones. Una concretamente es en un Uber que lo utilicé, más bien se cargó con esa tarjeta la aplicación. Ahí sí estaba pre-cargada la tarjeta empresarial, pero en cuanto me di cuenta reembolsé ese gasto. ¿Por qué? Porque no fue premeditado ese viaje y el otro también. Entonces yo no lo he utilizado con fines personales”.
El funcionario revela a Contralínea que ya no posee esa tarjeta. “Ya la destruí, no la utilicé con ninguna finalidad personal. En algunas ocasiones también debo decirte que no solamente es que no se cumpla, no en mi caso, pero también hay que poner el contexto: en muchas ocasiones la empresa no te da la factura, entonces en ocasiones hay quienes estén a disposición también lo tienen que devolver, pero no significa que hay un gasto premeditado fuera de la ley, sencillamente es que la empresa no extendió la factura. No es mi caso. Te digo, esos dos gastos fueron los únicos que tuve que regresar”.
Abunda que entregó la tarjeta en un sobre cerrado totalmente destruida a la Dirección General Administración, el 28 de noviembre de 2023, y fue recibida a las 9:00 horas del 29 de noviembre. Respecto de la destrucción del plástico, detalló que es “por seguridad de la propia institución, porque no son recursos míos”. Además, se pronuncia porque los estados de cuenta sean públicos. |
Viajes a los estados y al extranjero están justificado: Alcalá
A partir de 2015, el Inai ha llevado su estrategia de gobierno abierto no sólo al ámbito federal sino también al local, indica el comisionado Adrián Alcalá Méndez para argumentar que todos los viajes a las entidades federativas están justificados. Como ejemplo, expone que el órgano autónomo ha acompañado la firma de 103 municipios que se han sumado a lo largo de estos años a la estrategia de colaboración, que es proactiva y va más allá de la ley.
Añade: “llevamos así a las entidades federativas, a los municipios, acompañamos en estos procesos, capacitamos, sensibilizamos, damos cierta pedagogía para que la gente a partir de que conozca el derecho lo pueda ejercer, les enseñamos cómo ejercerlo, pero sobre todo les enseñamos a cómo identificar en las solicitudes de información, problemáticas”. Y recuerda que anteriormente las y los comisionados del entonces IFAI tenían únicamente competencia en la federación.
El funcionario detalla que también hay una política de largo aliento derivada de los resultados de la Encuesta Nacional de Acceso a la Información 2019, del Inegi, que arrojaron que muy poca población conocía los derechos de acceso a la información, de transparencia y de protección de datos personales. Se trata, indica, del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información.
Expone que, como parte de ese plan, el Inai coordina los trabajos con las entidades federativas: “vamos, socializamos el derecho e integramos redes de socialización. Levantan la mano personas y organizaciones que quieren estar en esa parte de la actividad, y fomentamos la participación ciudadana que, dicho sea de paso, en México obviamente los niveles de participación son muy bajos, pero fomentamos estas redes de socialización, se formaliza el trabajo a través de un acta de instalación, se establece quiénes van a ser las personas facilitadoras. Les llamamos nosotros que es el núcleo de la política pública porque a estas personas las capacitamos y las que están preparadas son las que van y tocan la puerta, identifican las problemáticas, las traducen en su estudio de información y son –como su nombre lo indica– las personas que van facilitando que la problemática se vaya resolviendo”.
Además, señala, el Inai tiene jornadas de socialización: se asiste a comunidades rurales, no sólo a zonas urbanas. “Por ejemplo en Durango tenemos ahorita que habla usted de Durango, tenemos la comunidad LGBT, con sector empresarial, sector turístico, nos dijeron de problemáticas. Por ejemplo, en Chetumal fuimos también a una cárcel de mujeres para socializar el derecho. En Michoacán estuvimos con una comunidad de personas sordas, la verdad es que es una sociedad, es un sector de la población que lamentablemente está olvidado. Y así hemos resuelto diferentes problemáticas”.
Acerca de los resultados, Alcalá Méndez detalla que “28 entidades federativas se sumaron a este proyecto. Digo, es el último ejercicio, pero tuvimos por ejemplo durante el año 2020 la participación de 20 entidades federativas; en el año 2021 tuvimos más entidades federativas; y este último año, el 2023, participaron 28 entidades federativas. Fuimos a 400 jornadas de socialización que realizamos, identificamos 2 mil 724 problemáticas, realizamos 5 mil 537 solicitudes de información para resolver problemas, y eso nos llevó a 771 casos de éxito resueltos”.
Añade que las comisiones en las entidades federativas siguen “la línea del presidente de la República [Andrés Manuel López Obrador] y su política pública de que hay que estar más cerca con la gente. Esto es lo que está haciendo el Instituto Nacional de Transparencia: acercando el derecho a las personas para que resuelvan sus problemáticas. […] ¿Qué es lo que hacemos ahí? […] Resolvemos estos problemas que la política pública no ha sabido muchas veces identificar y no culpo a los gobiernos, porque los gobiernos están atendiendo muchísimas problemáticas –sin color–, están atendiendo muchísimos problemas de seguridad pública, problemas de agua potable, problemas que la misma visión humana no te permite resolver. Por eso es que llamamos en colonias, llamamos en grupos determinados”.
Otra estrategia que requiere trabajo fuera, dice, es la llamada sociedad abierta: “el año pasado fuimos a 10 universidades en nueve entidades federativas, en donde invertimos la ecuación: les pusimos a los chavos, primero que ellos organizaran los debates, que ellos fueran la voz, que nos dijeran que están pensando en temas de transparencia, de rendición de cuentas, de privacidad, de violencia digital o no violencia digital. Ellos viven inmersos, ellos crecieron con dos o tres pantallas, entonces ya están inmersos en un mundo de la tecnología, entonces también hay que sensibilizarlos y cuidarlos. Pero, pensamos que nada más con los comerciales de televisión o inserciones pagadas… No. Tenemos que estar ahí”.
Otras de las políticas públicas nacionales que tienen incidencia en estas comisiones, asegura el comisionado, “tienen que ver con una política pública de trascendencia inédita”, la de datos abiertos, porque los PDF son cementerios de datos abiertos. Al respecto, dice que el 9 de octubre pasado el Sistema Nacional de Transparencia aprobó la primera política nacional de datos abiertos que será obligatoria para los más de 8 mil sujetos obligados de todo el territorio nacional.
Adrián Alcalá también recuerda que el Inai tiene “la única facultad a nivel nacional en materia de protección de datos personales en el sector privado. Son más de 8 millones de unidades económicas que tratan datos personales. Entonces, tenemos que empezar a sensibilizar, a capacitar tanto a las personas como tú o como yo, que entregamos datos, en el sentido de: ‘oye, son tus datos, tus datos valen, tienen un precio, tienen un valor, porque tu intimidad tiene un valor, tu privacidad tiene un valor’. Pero, también a las personas que recaban estos datos personales. Entonces empezamos a implementar un proyecto que le llamamos ‘aliados’ con diferentes sectores, el sector restaurantero, el sector constructor, el sector de servicios, el sector financiero, el sector hotelero. ¿Para efectos de qué? De dar una certificación. Vamos y certificamos a estos sectores para que ellos tengan este certificado de que los datos personales están siendo tratados correctamente”.
Asimismo, explica que cada comisionado del Inai “coordina diferentes áreas y las áreas también tienen impacto no solamente aquí desde el Instituto, desde el escritorio, sino también con la comunidad de práctica. El derecho se construye aquí, efectivamente, se arrastra el lápiz aquí, pero se consolida cuando salimos precisamente a tierra. Entonces, tenemos que hacer eso para una sociedad más democrática, más informada”. |
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