Trabajadores de la delegación regional zona poniente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para frenar diversas irregularidades en la delegación regional poniente de la Ciudad de México.
“Urge que el presidente López Obrador meta las manos y frene corrupción, saqueo y tráfico de influencias de Claudia Islas Sánchez, subdirectora de Administración de la Delegación Regional Zona Poniente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien instaló una cafetería en la alcaldía de Azcapotzalco, en la colonia Clavería, utilizando recursos materiales y humanos del instituto”, denunciaron trabajadores que pidieron el anonimato.
Los inconformes –quienes hicieron llegar una misiva al presidente de la República–, exigen realizar una auditoría a la funcionaria para ver si coincide con su declaración patrimonial, así como investigar al director del hospital Tacuba, doctor Juan Carlos García Hernández, quien autorizó una cirugía estética a Wendy Bonilla Sagahon, adscrita a la delegación poniente, y favoreció a la jefa de enfermería, Ángeles Buendía.
Explicaron que el contralor del ISSSTE, Erick Téllez Rodríguez ha favorecido a familiares y amigos en complicidad con Fabiola García Puente, “quien, no conforme con que le dieran una base sin convocatoria, ella decide interinatos y plazas para sus allegados violando el reglamento de bolsa de trabajo”.
Señalaron que esto se produce en contubernio con Yolanda Reyes, secretaria general de la sección sindical, a quien acusaron de actuar con prepotencia, malos tratos y discriminación, así como acoso laboral.
“Yolanda Reyes ha despedido a compañeros arbitrariamente para poner a sus familiares y amigos, es el caso de su concuño César Hernández Núñez, como jefe del Departamento de Obras y Servicios Generales de la delegación, y a Amalia Huitrón Soto como subdirectora administrativa del Hospital General Fernando Quiroz Gutiérrez.
Así como Raúl Aguilera como administrador del Velatorio Revolución del ISSSTE, a quien señalaron de estar involucrado en la venta de certificados de defunción.
“Hacemos un llamado al director general del ISSSTE, José Antonio Ramírez para que tome cartas en el asunto no más abusos y saqueo de estas autoridades por el bienestar y la seguridad de los trabajadores”, destacaron.
Te puede interesar: Más del 50% de afiliados al ISSSTE cotizan pensiones de 6 mil a 8 mil pesos