Elementos de seguridad federales detuvieron a Víctor Ivo Pérez López y a Luis Alberto Guzmán López en Mazatlán Sinaloa, por presuntamente integrar una célula delictiva independiente dedicada a la extorsión de comerciantes del mercado de abastos la Yarda.
Autoridades informaron que su modus operandi consistía en obligar a las víctimas a firmar pagarés y otros documentos falsos, con la amenaza de levantarlos en caso de negarse. Además, los forzaban a cobrar cuotas a cambio de protección, delito comúnmente conocido como cobro de piso.
Detallaron que la detención se logró gracias a las labores de inteligencia de los elementos de seguridad que permitieron ubicarlos al momento de recibir un cobro. Al momento de su captura se le aseguraron 100 mil pesos en efectivo, diversas dosis de droga y tres teléfonos celulares.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República, junto a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional. Esto forma parte de las acciones en el marco de la estrategia nacional contra la extorsión.



















