Síguenos en redes

El PRIAN prepara judicialización del proceso electoral: Mario Delgado

El PRIAN prepara judicialización del proceso electoral: Mario Delgado

Mario Delgado, anunció que el partido impugnará el resultado que le otorgó el triunfo a Pablo Lemus Navarro, candidato de MC
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El mapa de riesgo de violencia –equivalente al 28 por ciento de las casillas–, entregado por la dirigencia de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), forma parte del plan para judicializar la elección del 2 de junio, advirtió el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

“¿Qué dice la ley? Que una elección se anula cuando no se puede instalar el 25 por ciento de casillas. Entonces son muy evidentes, lo que van a tratar de hacer, que no van a lograr, porque otra vez estos señores operan despreciando al pueblo, pensando que lo pueden manipular, pensando que lo pueden asustar o pensando que lo pueden engañar”.

De igual manera, Delgado indicó que el bloque opositor insiste en implantar una estrategia de miedo, con el objetivo de crear una idea de inseguridad en el país, así como generar “actos de provocación de violencia”.

Asimismo, realizó un llamado a la ciudadanía. “Que no gane el miedo, que salgan libre y democráticamente a ejercer el derecho del voto. Mientras ellos llaman al miedo y a la violencia, nosotros vamos a llamar a que sea una gran fiesta democrática y que triunfe la voluntad del pueblo de México”.

Finalmente, Delgado señaló que habrá una compra masiva de votos, la cual se prepara desde la Ciudad de México. “Vienen días difíciles y la convocatoria aquí a toda la gente que está en favor de este cambio de que llegue Claudia Sheinbaum a la presidencia para que continúe el cambio histórico que inició Andrés Manuel López Obrador, es que no nos confiemos”.

Te puede interesar: Imparcialidad del INE en proceso electoral es cuestionada por Mario Delgado

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »