El titular de la Secretaría de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, presentó el proyecto aeroportuario del gobierno federal con el que, aseguró, se solucionará el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México Benito Juárez.
En la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, Jiménez Espriú señaló que el Sistema Aeroportuario Metropolitano contará con tres aeropuertos que, luego de que esté concluido, podrá movilizar a 140 millones de pasajeros año.
El Aeropuerto de la Ciudad de México contará con la capacidad de transportar a 50 millones de pasajeros; el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, a 10 millones (cuando hoy moviliza apenas a 600 mil personas); y el de Santa Lucía Felipe Ángeles (en construcción, luego de haber dejado de ser solamente militar), a 80 millones.
Entre los tres aeropuertos podrán atender a los 140 millones de pasajeros “con toda seguridad, con toda claridad y con toda comodidad”, aseguró el secretario.
Con respecto del Aeropuerto de la Ciudad de México, se construirá una tercera terminal. Para ello se utilizará el espacio de lo que fue el Hangar Presidencial.
Zósimo Camacho
https://youtu.be/PecwR_DF3wc
https://youtu.be/lRihaqtnbO8
https://youtu.be/u1qR0ZQsFR4
https://youtu.be/nWD5a6MyPZM
Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó un presupuesto de…
Esta web usa cookies.