Las próximas elecciones a gobernador del Estado de México y Coahuila son muy importantes, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Imaginen lo que significa la elección del Estado de México, Estamos hablando del estado más poblado del país, estamos hablando de un estado que tiene alrededor de 18 millones de habitantes, es la población de varios países en el mundo. Pues va a haber elecciones el primer domingo de junio, que es 4 de junio, y en los dos estados nunca ha perdió un partido que no puedo mencionar, pero, bueno, es fácil de imaginar [el PRI]. Entonces son elecciones muy importantes”.
Por ello, el primer mandatario llamó a los electores a no vender su voto ni dejarse engañar por las campañas de manipulación en medios de comunicación corporativos. “¿Quién va a decidir? La gente, el pueblo, libremente. Que no haya manipulación a través de la prensa, la radio, la televisión vendida o alquilada a los candidatos, a los partidos, que es una vergüenza eso”.
En su conferencia desde Palacio Nacional, recomendó a la ciudadanía no confiar en las estrategias de propaganda y manipulación mediática. “Si ven a un candidato que aparece y aparece y aparece más que las Sabritas y que la Coca-Cola, tengan cuidado, tengan cuidado porque una de las estrategias que usaban más cuando estaba la robadera en alta era la de introducir al mercado, como si fuese un producto chatarra, a través de la publicidad a un candidato. Y lo elevaban, lo hacían famoso. Sin experiencia, sin convicción, sin honestidad, sin conocimiento de los problemas del pueblo, pero lo inflaban y ganaba. Entonces, ya eso no, cuidado con eso”.
También indicó que se debe tener cuidado con la compra del voto que trafica con la pobreza de la gente, como la entrega de despensas, materiales de construcción, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, frijol con gorgojo.
“Y un caudal de mentiras: ‘si gano, voy a hacer un puente aquí, en este poblado’. Pero no hay río. ‘Vamos también a hacer el río’. Iban a mentir y a engañar a la gente, ya nada más recogían los votos y no los volvían a ver. Y hasta era indignante, porque iba la gente después a verlos a los palacios municipales, al palacio de gobierno de los estados y hasta los corrían: ‘qué me vienes a pedir, si ya te dimos, te compramos tu voto’. Nada de eso. Nada de manipulación, voto libre, secreto, que cada quien vote por lo que le dicte su consciencia, esa es la democracia”, señaló.
El presidente López Obrador llamó a los votantes a no vender el futuro de los hijos y nietos: “que no hipotequen el futuro de las nuevas generaciones, que voten con libertad pensando siempre en la transformación, en el cambio, en la justicia, en la libertad; que no se deje la gente manipular. Y yo estoy seguro que estas elecciones que están en puerta se van a dar en completa libertad, elecciones limpias, libres, sin fraude”.
Te puede interesar: AMLO pide a candidatos de Edomex y Coahuila no hacer fraude electoral
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.