Inversionistas, empresarios y la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, “no tienen por qué preocuparse”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Ello, luego de que algunos, incluida la funcionaria del vecino país, manifestaron inquietud por la instrumentación del cambio constitucional para democratizar al Poder Judicial de la Federación.
Previo a la reunión con más de 240 CEO’s de Estados Unidos y México, la primera mandataria aseguró que esta medida permitirá terminar con el nepotismo y la corrupción que permea en la institución, así como afianzar el Estado de derecho.
“Ningún empresario estadunidense, ninguna empresa de cualquier otro país, ni mexicanos, tienen por qué temer a la reforma judicial; al contrario, lo que vamos a hacer es sanear el Poder Judicial, y no digo nosotros como Ejecutivo, sino el pueblo de México”, puntualizó la presidenta Sheinbaum.
Asimismo, indicó que esta reforma tiene por objetivo “mejorar el estado de Derecho” y añadió que “el Poder Judicial hoy es un poder que incluso la propia ministra de la Suprema Corte, la ministra presidenta de la Corte [Norma Piña], ha dicho públicamente que hay […] más de 50 por ciento de nepotismo, se ha demostrado en distintas ocasiones la corrupción que hay”.
Te puede interesar
Aún con el paro, Poder Judicial dio “sabadazo” en caso de homicidio: Sheinbaum
El delito de robo en el transporte público podría ser incluido en el catálogo de…
La Verbena Navideña 2024 fue inaugurada por la jefa de gobierno de la Ciudad de…
Al destacar la relevancia de aprobar la iniciativa de reforma del Instituto del Fondo Nacional…
Al interior del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), existió…
Como parte de la Estrategia Nacional de Construcción de Paz del gobierno de México han…
En San Lázaro, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ordenó posponer la discusión…
Esta web usa cookies.