FOTO: 123RF
En 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplió y desarrolló acuerdos en beneficio de las niñas y niños con cáncer, especialmente en lo que corresponde a servicios médicos, pacientes reubicados y el fortalecimiento de trasplantes. De acuerdo con la institución, este año se atendieron más de 7 mil enfermos.
Durante la sexagésima octava reunión del IMSS, el doctor Enrique López Aguilar –coordinador de Atención Oncológica– expuso que entre las mejorías de los servicios médicos para los infantes se ha reubicado a los pacientes que requieren atención inmediata al Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer de Villahermosa, Tabasco y al Hospital General número 1 de Orizaba.
Asimismo, en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI se han fortalecido los esfuerzos para realizar trasplantes para el tratamiento de tipos de cáncer específicos, como el trasplante de células hematopoyéticas. Indicó el doctor Jesús Bonilla Rojas, encargado de la dirección médica de dicho nosocomio.
Por otro lado, en cuanto al número de registros de pacientes oncológicos, en la última semana del año hubo 80 personas registradas en la plataforma digital, con lo que se alcanzó un total de 7 mil 184. De los cuales 40 por ciento fueron pacientes pediátricos y 60 por ciento adultos, mismos que fueron atendidos en 57 hospitales del IMSS.
Te puede interesar: UIF traza ruta del dinero a exdirectivos del Instituto de Cancerología
El programa Rutas de la Salud superó los 100 millones de piezas de medicamentos entregados…
La visión del gobierno de México sobre cómo atender el consumo de drogas es distinta…
La Lotería Nacional inauguró el pasado 8 de diciembre el Museo de la Suerte, un…
Ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la influenza…
Tras advertir que el fentanilo ilícito se asemeja más a un arma química que a…
Los agentes especiales de la recién creada Unidad Nacional de Operaciones Estratégicas –adscrita a la…