En las elecciones presidenciales de 2024 está muy claro que la gente es la que va a decidir qué pasa con México hacia delante, independientemente de quiénes sean los candidatos –mujeres u hombres–, advirtió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y precisó que lo que se elegirá es si continúa o no la transformación del país.
“¿Qué es lo que se va a decidir hacia delante?, pues si quieres que continúe la transformación o no, es transformación o retroceso. Así está porque los del bloque conservador no quieren la transformación”, señaló el primer mandatario en su conferencia matutina. Ello, porque los opositores no están de acuerdo con los cambios relacionados con la seguridad social y la protección al patrimonio y bienes de la nación impulsados por el gobierno lopezobradorista.
“Votaron en la Cámara de Diputados para que no se convirtiera en derecho la pensión a los adultos mayores. No quieren eso. En la Cámara de Diputados votaron a favor de Iberdrola y no de la Comisión Federal de Electricidad. No quieren la austeridad republicana, no quieren combatir la corrupción, no quieren la transformación”, señaló.
El presidente López Obrador resaltó que será la gente la que va a decidir el futuro del país, y subrayó que hasta ahora –y a pesar de que los conservadores se enojan mucho, se obnubilan y hasta insultan– “la gente está apoyando el cambio, porque el pueblo es mucha pieza”.
Además, consideró que ya no les funciona a las élites corruptas la manipulación a través de los medios de comunicación, pues ya no es como antes. Y eso, dijo, tiene a sus adversarios, los conservadores, de muy mal humor.
Y como es tanto el bombardeo en contra de su gobierno en los medios corporativos, presentó la medición mundial de aceptación y rechazo a presidentes del mundo donde se coloca como el segundo primer mandatario con más aceptación, sólo por debajo del presidente de la India, Narendra Modi a quien volvió a calificar como “un fenómeno” por sus niveles de aprobación.
“Nada más para que los que ven la mañanera sepan cómo estamos, cómo nos ve el pueblo, porque como es tanto el bombardeo en contra a lo mejor algunos dudan. Ya no, porque la gente está muy consciente, es una revolución de las consciencias, es algo extraordinario lo que se está llevando a cabo en el país. Pero miren cómo estamos. De todos los presidentes, dos pasamos, dos.”
Y de forma irónica, dijo en referencia a sí mismo: “el de Tepetitán [Tabasco], que no se desabrocha el saco y no sabe sentarse ni cumple con lo que se enseña en el manual de Carreño de la urbanidad y de los buenos modales: 66 [por ciento de aprobación] contra 27”. Por ello, agradeció a la gente por la confianza y declaró que nunca va a traicionar al pueblo.
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.