En la Ciudad de México se instalarán 35 nuevas tiendas Diconsa, 165 lecherías Liconsa y se integrarán cinco puntos móviles Diconsa al programa Ferias del Bienestar. Ello porque hoy se firmará un convenio entre el gobierno capitalino y el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que se trata de un convenio histórico que busca apoyar la economía popular en colonias, barrios y pueblos de bajo desarrollo social y con menor cobertura de puntos de abasto de la Ciudad de México.
El proyecto busca fortalecer el abasto social en tiempos de crisis por la inflación en México, dijo Leonel Efraín Cota Montaño –director general de Segalmex Diconsa-Liconsa–, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Pese a la situación, señaló, “hay voluntad plena y absoluta del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobierno capitalino”.
Expuso que el proyecto tiene el objetivo de abrir cien tiendas que permitan reducir el costo de los productos básicos en todo el país. Hoy se inició la instalación de 35 tiendas, y “ya hay acuerdos con Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y algunos más que están en pláticas”. Con ello, agregó, se espera apoyar la economía de 25 millones de consumidores y productores semanalmente.
Cota Montaño recordó que el precio de la leche Liconsa es de 5.50 pesos. Asimismo, indicó que los 24 productos de la canasta básica se compran en Diconsa con 524 pesos. Ello, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) “que tiene la medición del control de Quién es Quién en los precios”.
Luego de la firma del convenio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que “por primera vez desde hace décadas va a haber más tiendas Diconsa, donde los precios de los productos básicos son hasta 25 por ciento más baratos de lo que se encuentran en otros lugares”.
Explicó que las tiendas estarán colocadas en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), edificios del gobierno de la capital y lugares estratégicos conocidos por la gente. Asimismo, dijo que la construcción de las tiendas será económica, y la realizará la Secretaría de Obras y Servicios.
En el evento también estuvieron presentes Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico; Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios; Estefany Correa García, delegada federal de Programas de Desarrollo para el Bienestar; y Rigoberto Salgado Vázquez, encargado del despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la capital.
Te puede interesar: Multimillonarios negocios de Kimberly Clark con Diconsa, Conaliteg y TGM
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.