Este 4 de enero de 2023 inició el pago de la Pensión del Bienestar para los adultos mayores en la capital del país. El monto de este año es de 4 mil 800 pesos bimestrales, por lo que representa un aumento del 25 por ciento, respecto al período de 2022. Se espera que para 2024 el monto sea de 6 mil pesos bimestrales. Ello, por iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde las instalaciones del Deportivo Oceanía, en la alcaldía Venustiano Carranza, la jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que la pensión es un reconocimiento a las personas que desde muy jóvenes trabajaron. La pensión es para “las muchas mujeres que trabajaron en el hogar cuidando de los hijos” y los nietos, así como para todos aquellas personas que trabajaron en distintas actividades remuneradas, explicó. “Esta tarjeta y este apoyo económico, es decirles: gracias a los mexicanos y a las mexicanas que tienen 65 años y más”.
La doctora Claudia Sheinbaum Pardo señaló que “no hay nada más humano, más bello, que un gobierno que reconoce a sus adultos mayores”. Por ello, dijo, “nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto de la Transformación, por eso se le llama o el Presidente le puso un nombre a ese proyecto, más allá de la cuarta transformación, él le llama el ´Humanismo Mexicano´”.
De acuerdo con el calendario dado por el gobierno capitalino, los adultos mayores con las letras A, B, C, en su primer apellido recibirán su depósito el miércoles 4 de enero. El jueves 5 de enero, los adultos con la inicial D, E, F, G, H; el viernes 6 de enero, los apellidos con la inicial I, J, K, L, M.
Asimismo, los apellidos con N, Ñ, O, P, Q, R, el lunes 9 de enero. Finalmente, el martes 10 de enero, los adultos mayores que tengan las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z en su primer apellido.
En caso de dudas, los beneficiarios pueden ingresar al link www.gob.mx/bienestar.
Te puede interesar: CDMX: 73 mil discapacitados recibirán por primera vez la Pensión del Bienestar