Síguenos en redes

En junio, “Festival de la Bicicleta”, museos, paseos y más actividades gratuitas

En junio, “Festival de la Bicicleta”, museos, paseos y más actividades gratuitas

Del 2 al 4 de junio, se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, el “Festival de la Bicicleta” de la Ciudad de México. Por ello, los ciclistas interesados podrán arribar al Monumento a la Revolución para disfrutar de las diversas actividades gratuitas que se llevarán a cabo, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Entre ellas, destacan el programa Biciescuela, con el cual toda persona mayor de tres años de edad podrá aprender a manejar dicho transporte sustentable y conocer el funcionamiento del mismo. Y en la alcaldía Gustavo A. Madero, será instalado el Museo de la Bicicleta Antigua, en donde se expondrán una gran variedad de bicicletas; algunas fabricadas desde 1894.

Asimismo, el Instituto de la Juventud (INJUVE) ofrecerá actividades en materia músical. El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (PROCINE) “proyectará películas relacionadas con el uso de la bici” y la Dirección de Promoción de la Salud –a través de la Secretaría de Salud (Sedesa)– brindará clases de activación física y baile.

El domingo 4 de junio se realizará el paseo tradicional “Muévete en Bici”. Para ello, se instalará una ampliación en las alcaldías Miguel Hidalgo y Coyoacán. La longitud del recorrido será de 68 kilómetros en un horario de 08:00 a 14:00 horas. De igual manera, los ciclistas podrán participar en el rally “BICItando el Patrimonio”, el cual tiene por objetivo recorrer más de 10 museos como parte de las actividades ofrecidas por el Fideicomiso del Centro Histórico.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, “la cartelera de actividades y horarios podrá consultarse en los próximos días a través de las redes sociales de la dependencia”.

El “Festival de la Bicicleta”se realiza por segundo año consecutivo en la Ciudad de México tras un decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 26 de noviembre de 2021. Mismo que establece la primera semana de junio como la “Semana Nacional de la Bicicleta”.

Te puede interesar: Con renovación y expansión de Ecobici, CDMX festeja Día de la Bicicleta