Síguenos en redes

Encapuchados que pararon auto de Sheinbaum podrían ser parte de un montaje de LatinUs: AMLO

Encapuchados que pararon auto de Sheinbaum podrían ser parte de un montaje de LatinUs: AMLO

La falta de mayoría calificada en el Congreso y la confrontación con la oposición, son dos de los factores que frenaron la agenda legislativa
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El grupo de personas encapuchadas que detuvieron el auto donde viajaba la doctora Claudia Sheinbaum en Motozintla, Chiapas, podrían ser parte de un montaje orquestado por el portal LatinUs, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando. Aquí adicionalmente se dio a conocer que estaban los de LatinUs, que es un medio, el de [Carlos] Loret de Mola, y era el único”, detalló en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El primer mandatario recordó que “Loret de Mola está en contra de nosotros. Según Pedro Ferriz, está financiado Loret de Mola por Roberto Madrazo, que también está en contra de nosotros. Y uno de los últimos montajes que hizo Loret de Mola fue entrevistar también a un encapuchado dirigente de un grupo de la delincuencia en Guerrero, lo entrevistó. ¿Quién le facilitó la llegada a este dirigente de ese grupo? Porque lo hizo, ah, para hablar mal de mí, en el contexto, en el marco de la campaña de ‘presidente narcotraficante AMLO’, ‘AMLO presidente narcotraficante’, ‘narcopresidente’, sí”.

Por ello, consideró que “es muy extraño lo que sucedió allá por Motozintla, en Chiapas, Y hay, en efecto, hay grupos que se están enfrentando, pero esto sí es algo muy especial. Hay que verlo. Me dicen que el Reforma publicó que estaban armados los de la comitiva de Claudia, [pero] quienes la acompañan informaron que no estaban armados. Es propaganda, lo más probable es que sea propaganda”.

El primer mandatario afirmó que tras este hecho no ha sostenido comunicación con Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República. “La conozco bastante bien y sé que es… Ya saben lo que pienso, no soy objetivo en este caso porque la considero muy inteligente; además, una mujer con carácter, con aplomo”.

Acerca de si se va a investigar este caso, López Obrador dijo que no lo considera un hecho grave, porque muy probablemente tenía el propósito de amarillismo y propaganda. “Es que no les funcionó ‘narcopresidente’, se gastaron creo que cinco millones de dólares en la campaña en México, sólo en México, cinco millones de dólares, y no les funcionó. Estaban apostando a la sequía, a que no lloviera, y ya llovió ayer; a que faltara el agua. Están apostando a la violencia, andan zopiloteando, y nada afortunadamente les está funcionando. Me refiero a los conservadores corruptos, a los que quieren que regrese la corrupción, a los que quieren regresar por sus fueros, nada más que eso ya no se permite en México. Todo indica que no va a regresar el bandidaje oficial, se van a tener que ir a robar más lejos, a otra parte”.

Por ello, acusó que el hecho de que a la doctora Claudia Sheinbaum la haya interceptado ese grupo de encapuchados “es muy probable que sea un montaje, muy probable, porque encapuchados. Si alguien tiene una denuncia, ¿para qué se va a encapuchar? Y, además, dicen ahí que es pacífico. Pues si es pacífico…Todos los que andamos por los caminos de México nos paran, la gente, y nos entregan sus escritos, incluso se quejan, pero sin taparse la cara. Y hay reclamos de la gente cuando no es atendida, pero ya cuando se tapan la cara y aparece” LatinUs.

Y consideró que la oposición está muy desesperada: “no sé qué les está pasando, no sé qué están viendo que los tiene tan nerviosos, no se serenan”.

Además, expuso que no le tiene confianza a LatinUs: “son capaces de eso y de más, son expertos en montajes. Y no tienen escrúpulos morales de ninguna índole y son muy corruptos, para que no quede duda”.

Te puede interesar: Susan Segal, del Council of Americas, reconoceproyecto de nación de Sheinbaum