Síguenos en redes

EU lanzó plan para residencias que beneficiará a medio millón de migrantes 

EU lanzó plan para residencias que beneficiará a medio millón de migrantes 

Estados Unidos anunció un nuevo programa para regular el estatus migratorio de más de medio millón de personas
FOTO: OMAR MARTÍNEZ/ CUARTOSCURO.COM

El gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo programa para regular el estatus migratorio de más de medio millón de personas, quienes viven en territorio estadunidense fuera del marco legal. Los beneficiados serán los cónyuges y graduados en universidades locales; además de la comunidad de latinos que entraron al país siendo niños, conocidos como “dreamers”.

Con este cambio, las personas sin condiciones dignas en su estatus migratorio y sin permiso de residencia casados con estadunidenses, además de sus hijos, podrán conseguirlo.

Por su parte, informa la Casa Blanca que estos cambios beneficiarán a aquellos que lleven viviendo “en el país al menos 10 años y estén casados con un ciudadano estadunidense antes del 17 de junio de 2024”.

Asimismo, la reforma migratoria de la administración del presidente Joe Biden facilitará la obtención de visas de trabajo a los estudiantes de origen latino graduados en centros de educación superior estadunidenses que “hayan recibido una oferta de trabajo altamente cualificada”.

El anuncio se produce días después de cumplirse 12 años del lanzamiento de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), programa impulsado por la administración de Barack Obama, cuando Biden era su vicepresidente de Estados Unidos.

Te puede interesar: Estados Unidos bloqueó exportación del aguacate mexicano