Para contener el impacto de la inflación en los costos de los productos básicos, el gobierno federal y empresarios firmaron la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) durante una ceremonia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; con ello, 24 productos se mantendrán con un precio máximo de 910 pesos.
La primera mandataria destacó el acuerdo alcanzado con la iniciativa privada por su administración en beneficio de la población. “Si no hubiéramos hecho nada, la inflación probablemente estaría en 10, 12 por ciento, y no hay nada que le haga más daño a la economía y particularmente a las familias de menos recursos que la inflación, porque representa adquirir menos y afectar la vida familiar”.
Resaltó que, ante el complejo panorama internacional por el aumento en el precio de los combustibles, producto de la guerra en Irán y el cierre del estrecho de Ormuz, “decidimos no cruzarnos de brazos, sino trabajar” en el establecimiento de acuerdos incluso con el sector gasolinero.
Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, destacó que existe una mesa de trabajo fructífera con el sector privado que demuestra el “compromiso social con millones de familias mexicanas”.
Sostuvo que el PACIC es un compromiso que evidencia que cuando existe coordinación entre las autoridades y empresarios se pueden concretar acuerdos para beneficio de quienes más lo necesitan. “Hay tranquilidad para nuestras familias, hay certidumbre para madres y padres de familia, hay apoyo directo a quienes más resienten cualquier incremento en los precios de los alimentos básicos”.
Te podría interesar: Ante bloqueos de la CNTE en CDMX, llama Segob a profesores a dialogar



















