El influencer Rodolfo Márquez, conocido como Fofo, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de tentativa de feminicidio, debido a las agresiones físicas ejercidas contra una mujer en el estacionamiento de un centro comercial, el pasado viernes 22 de febrero.
De acuerdo con el dictamen emitido el 10 abril, la jueza de control del Poder Judicial del Estado de México (PJEDOMEX) autorizó un plazo de un mes y quince días para llevar a cabo medidas de investigación complementaria. De igual manera, permitió medidas de protección inmediatas para el imputado, debido a los golpes que presentó tras haber sido ingresado a prisión preventiva en el Penal de Barrientos.
Al momento en que los abogados defensores expusieron sus argumentos, la jueza no aceptó los planteamientos. Asimismo, señaló que el video captado por la cámara de vigilancia “ratifica periciales de lesiones” y violencia física y psicológica sobre la víctima de identidad protegida.
Igualmente, expuso que, debido a las lesiones y a las imágenes de la cámara de vigilancia, la acusaciones coincidieron con lo declarado por la víctima, quien recibió golpes en el rostro, torso, brazos y otras extremidades.
De igual manera, el dictamen estableció que la medida cautelar de prisión preventiva continuará hasta que se aclare la investigación para determinar la gravedad del delito.
El influencer Fofo Márquez escaló en la fama de las redes sociales debido a que expuso las excentricidades de su vida. Con apenas 26 años, el jalisciense ya habría sido señalado por tener problemas con otros creadores de contenido.