Futura(o) candidata(o) de Morena a Presidencia favorecerá al pueblo: AMLO

Futura(o) candidata(o) de Morena a Presidencia favorecerá al pueblo: AMLO

AMLO: México no puede ser nunca protectorado; EU tiene que respetar soberanía

El Movimiento Regeneración Nacional seguirá contando con el apoyo del pueblo para consolidar la primera etapa en la transformación de México, confió el presidente de la República ante un Zócalo capitalino abarrotado de simpatizantes a su gobierno. Sin mencionar el nombre de su partido ni de los precandidatos, Andrés Manuel López Obrador se dijo “convencido [de] que cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento aplicará la misma política en favor del pueblo y en favor de la nación”.

En el marco de la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, el titular del Poder Ejecutivo federal y líder moral del Partido Morena señaló que con la próxima candidata o candidato está asegurada la continuidad de la llamada cuarta transformación.

“No hay nada que temer. Eso sí, tenemos que mantenernos unidos, mirando siempre hacia el porvenir y la felicidad de nuestros semejantes; trabajando desde abajo y con la gente y sin descuidar la estrategia que llamamos acertadamente la revolución de las conciencias para continuar avanzando en el cambio de mentalidad, para seguir politizando a nuestro pueblo y de esa manera con un pueblo cada vez más consciente y eso hemos avanzado mucho, México es de los países con menos analfabetismo político en el mundo”, indicó.

Además, expuso que con la conciencia colectiva es como se podrá seguir contrarrestando la guerra sucia y las campañas de calumnias, así como los intentos de manipulación que encabezan los adversarios y sus medios de información vendidos, alquilados o en manos de los miembros del bloque conservador y corrupto.

López Obrador pidió tener fe en la sabiduría y en la lealtad del pueblo, porque el pueblo no traiciona. “Recordemos que el triunfo de la reacción, como decía Juárez, es moralmente imposible. Estamos constatando que la idea y la práctica de exaltar el humanismo mexicano es eléctrica y está llegando a la conciencia de millones de personas; en eso baso mi optimismo y aun cuando en política es más peligroso subestimar la fuerza de los adversarios que sobreestimarla, sostengo que hagan lo que hagan, no regresarán al poder los oligarcas, continuará prevaleciendo, en nuestro querido México, una auténtica y verdadera democracia”.