La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mantiene comunicación con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, para atender los casos de los estudiantes detenidos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, ocurridos el pasado 18 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel
López Obrador.
Más de 90 estudiantes fueron arrestados y llevados al penal El Amate, en aquella entidad, luego de que se manifestaran en reclamo de demandas estudiantiles, como la expedición de la Convocatoria a Nuevo Ingreso y la realización del examen de manera presencial con cuadernillo; así como, cumplir acuerdos en materia educativa para el sostenimiento y existencia de la Normal Rural.
Durante su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que ya “se está liberando a los muchachos, mujeres y hombres. Hay la voluntad de que se dialogue y se llegue a un acuerdo. Mi recomendación es que no se use la violencia ni de parte de los que protestan ni de parte de la autoridad. No a la violencia”, expresó.
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.