Gobierno federal regulariza 400 mil trabajadores que mantenían contratos temporales

Gobierno federal regulariza 400 mil trabajadores que mantenían contratos temporales

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que el gobierno federal ha regularizado, con contratos permanentes, a 400 mil trabajadores que por años estuvieron bajo contratos temporales en la administración pública federal.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo detalló que entre los contratados de manera permanente se encuentran 80 mil médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud. Agregó que ahora se avanzará en la basificación de los trabajadores contratados y en acabar con el outsourcing en aquellas áreas en que aún subsiste.

Te puede interesar: Outsourcing: IMSS reduce a la mitad los requisitos para sustitución patronal

Lo más leído

Sin desagravio de Ecuador será muy complejo restablecer la relación diplomática, señala Sheinbaum

Para restablecer la relación diplomática con Ecuador, el gobierno del país sudamericano debe presentar un desagravio en el que reconozca la invasión a la embajada de México en Quito y la extracción por la fuerza del exvicepresidente Jorge Glas, quien contaba con asilo político, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum: “de otra manera, se vuelve muy complejo”.

Saber más »
Artículo

El fantasma de la ultraderecha en América Latina

El declive hegemónico de Estados Unidos frente a China ha provocado un repliegue imperialista sobre América Latina y el Caribe. Esto nos lleva a reflexionar en torno a la dualidad existente entre una fuerza injerencista que aparece renovada por su estridencia y cinismo

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo