Gobierno ha dialogado con transportistas del megabloqueo: presidenta

Gobierno ha dialogado con transportistas del megabloqueo: presidenta

Sheinbaum asegura que hay diálogo con transportistas ante megabloqueo. Vincula protestas con rechazo a Ley de Aguas
FOTO: CUARTOSCURO

Ante la jornada de protestas anunciada por organizaciones campesinas y de transportistas, que incluyen un megabloqueo en las principales carreteras a nivel nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que su gobierno ha atendido a los transportistas y han sostenido mesas de diálogo con ellos.

“Es importante que todos sepan que se les ha atendido, ha habido mesas de trabajo. Entonces, no es que están bloqueando porque no hay diálogo, hay diálogo”, enfatizó durante su conferencia matutina.

Sheinbaum Pardo subrayó la importancia de continuar con el diálogo, pero rechazó que se mezclen temas que no afectan directamente a los transportistas. “Ahora ya algunos traen el tema de la Ley de Aguas. La Ley de Aguas está en discusión en el Congreso, incluso se abrió un foro. Claro, a quien tiene acaparadas concesiones, no le gusta la Ley de Aguas; pero también hay que seguir avanzando”.

Asimismo, adelantó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ofrecerá una conferencia para explicar la manera en que se le ha atendido al gremio de transportistas, e informar quiénes están detrás de los cierres a la circulación en las principales carreteras del país.

Desde las primeras horas de este lunes 24 de noviembre ya se registran diversos cortes a la circulación en distintos estados del país. Los grupos que anunciaron su presencia son: Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, el Movimiento Agrícola Campesino y la Asociación Nacional de Transportistas.

Te podría interesar: Gobierno ha dialogado con transportistas del megabloqueo: presidenta

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó