El costo de la inversión del plan de rescate de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero –afectados por el paso del huracán Otis–, ascenderá a 61 mil 313 millones de pesos, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.
En una primera etapa, explicó que el Plan de Atención a la Población Afectada por el Huracán Otis se distribuirán de acuerdo al grado de interés social, es decir, por sectores y/o niveles de atención.
En la conferencia matutina presidencial, el secretario de Hacienda detalló que los apoyos financieros se distribuyen conforme a los 20 puntos del plan del rescate, dados a conocer por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Y enlistó el reparto de los recursos:
Rogelio Ramírez de la O añadió que estos apoyos son adicionales a las facilidades regulatorias que se otorgarán a los sectores bancarios y aseguradores para que logren suspender pagos de créditos y pólizas –durante seis meses– a las personas y empresas que cuenten con créditos vigentes en la zona afectada.
De igual manera, el subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio, explicó en la conferencia presidencial que se podrán activar recursos de entre 30 y 60 millones de dólares correspondiente al bono catastrófico. Además, añadió que esta cifra dependerá de las evaluaciones que ya se están realizando.
Te puede interesar: AMLO presenta plan de ayuda a damnificados de Guerrero por huracán Otis
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.