La Guardia Nacional redobló los trabajos de vigilancia en el estado de Michoacán después del ataque a las instalaciones de la empresa de comunicaciones Media Group, informó en la conferencia presidencial la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Apenas el pasado miércoles, hombres armados atacaron y destruyeron la infraestructura de la compañía dedicada a la venta de televisión, telefonía e internet en los municipios de Zamora, Apatzingán y La Huacana. El motivo, de acuerdo con la directora de Media Group, Laura Yadira Marín, fue que no se llegó a un acuerdo por “derecho de cobro de piso” con la delincuencia organizada.
Los delincuentes irrumpieron en las instalaciones y pidieron al personal que saliera del lugar; luego dispararon contra el equipo afectando no sólo los transmisores sino también la fibra óptica, detalló la ejecutiva.
La secretaria Rosa Icela Rodríguez confirmó que después del ataque a Media Group se reforzó la seguridad en la zona. Reconoció que la extorsión es un delito que ha ido al alza y no ha sufrido decremento. “Digamos que es de los dos o tres delitos en los que no se han tenido los resultados que estamos buscando, decirlo así de claro”, expuso.
La funcionaria federal exhortó a la ciudadanía a denunciar casos de extorsión y cobro de piso para atender los llamados en forma inmediata.
Te puede interesar: Disputa CJNG-Familia Michoacana, detrás de la masacre en San Miguel Totolapan: Mejía Berdeja