Guardia Nacional tiene la “imperiosa necesidad” de mejorar la seguridad de los mexicanos: Sedena

Guardia Nacional tiene la “imperiosa necesidad” de mejorar la seguridad de los mexicanos: Sedena

Alto Comisionado llama a cumplir sentencia de la Suprema Corte que anula la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena.

La Guardia Nacional tiene la “imperiosa necesidad de mejorar las condiciones de seguridad del pueblo de México y por ello la Sedena [Secretaría de la Defensa Nacional] asumió la responsabilidad compartida en la creación integración y consolidación de esta fuerza de seguridad pública”, dijo esta mañana el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En ese contexto, agregó durante la conmemoración del desfile militar del 212 aniversario de la Independencia de México, “la Sedena reitera su compromiso por la confianza depositada para ejercer el control de la Guardia Nacional a fin de que se consolide en la institución por excelencia para garantizar la seguridad a los mexicanos, fortalecida tanto en capacidades como en recursos humanos. Es un honor ser parte de este gran país. Y más aún, hacerlo con la aprobación y la confianza de la sociedad mexicana”.

El general secretario enfatizó que “desde que México surgió cómo un país libre siempre ha buscado crear y desarrollar instituciones de carácter permanente que trascienda a lo largo de los años y que contribuyan a garantizar el orden, la seguridad, el bienestar social y colectivo. Hoy día el Estado mexicano cuenta con la Guardia Nacional, institución por excelencia para garantizar la seguridad de los mexicanos”.

Cresencio Sandoval se dirigió al presidente de la República para enfatizar que esta fecha “histórica y trascendental para la nación representa el marco ideal para que las mujeres y hombres que integramos las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional refrenden ante las instituciones legalmente constituidas que en el cumplimiento de las múltiples misiones, funciones y tareas encomendadas actúan en todo momento subordinadas al poder civil representado por la institución presidencial”.

Te puede interesar: AMLO agradece a senadores aprobación de ley sobre Guardia Nacional

 

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »