El registro para los programas Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, Mujeres Bienestar y Personas con Discapacidad se realizará del 17 al 28 de febrero, indicó la titular de la Secretaría del Bienestar (SB), Ariadna Montiel.
“Están dispuestos 2 mil 180 módulos a partir del día de hoy y hasta el día 28 de febrero para que se registren los derechohabientes que son adultos mayores, quienes ya cumplieron 65 años, en este caso van a ser los hombres porque las mujeres pueden registrarse desde los 63 años. Y las personas con discapacidad para quienes viven con esta condición”.
De igual manera, Montiel señaló que, en el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, existe un convenio de universalidad en la mayoría de los estados, lo cual permite la apertura del registro a cualquier edad. Sin embargo, en Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, sólo podrán registrarse los ciudadanos menores de 30 años.
Para la inscripción, las personas podrán presentarse el día asignado por la primera letra del apellido, en un horario de atención de 10:00 a 16:00 horas en cualquiera de los 2 mil 180 módulos instalados. Asimismo, informó que el calendario es el siguiente:
–Lunes 17 y 24 de febrero: De la letra A a la C
–Martes 18 y 25 de febrero: De la letra D a la H
–Miércoles 19 y 26 de febrero: De la letra I a la M
–Jueves 20 y 27 de febrero: De la letra N a la R
–Viernes 21 y 28 de febrero: De la letra S a la Z
De acuerdo con la SB, los requisitos necesarios son:
– Identificación oficial vigente
– CURP
– Acta de nacimiento
– Comprobante de domicilio
– Teléfono de contacto
– Certificado de discapacidad emitido por alguna Institución Pública de Salud (Para el caso de la Pensión para Personas con Discapacidad)
– Las personas adultas mayores y con discapacidad tienen la posibilidad de registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe presentar los mismos documentos.
Te puede interesar: Becas para el Bienestar: 14.8 mil millones en febrero para estudiantes