Síguenos en redes

La reforma al Poder Judicial debe perfeccionarse: Ana Lilia Rivera Rivera

La reforma al Poder Judicial debe perfeccionarse: Ana Lilia Rivera Rivera

VIDEO - Conferencia Presidencial - Reforma judicial no es negociable: Andrés Manuel López Obrador (YouTube)
FOTO: CUARTOSCURO

La reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) posee condiciones favorables para perfeccionar la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo federal, aseguró la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera.

Tras la recepción de constancias de senadores electos para las LXVI y LXVII Legislaturas, la funcionaria destacó que la próxima reforma no se trata de un tema constitucional, sino de un asunto del Estado mexicano.

“Seguramente tenemos y vamos a abrir los oídos y a redactar con mucha seriedad un proyecto que lo que pretendemos es que sea útil para la sociedad. Entonces, eso de que no se le va a mover ni una coma, no es así”.

La senadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que la bancada está en condiciones de escuchar y modificar la reforma al PJF, con el objetivo de perfeccionarla. La misma fue planteada en un primer momento por el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente, ratificada por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

En este sentido, Ana Lilia Rivera Rivera destacó que ambas cámaras del Congreso de la Unión están evaluando la integración de las convocatorias para impulsar el diálogo, a través de un grupo plural que aperture foros y parlamentos. “Entonces, será plural y todos tendrán oportunidad de hacer sus propuestas”.

Ante las reuniones que se avecinan, indicó que en los próximos días se darán a conocer los invitados que participarán. “Serán ponentes de todos los puntos de vista y que cuenten con una vasta experiencia académica”.

Igualmente, subrayó que se contemplan algunos de carácter local, los cuales serán impulsados en los estados del país. En ellos, participarán los poderes judiciales locales, universidades, colegios de abogados, académicos y conocedores de los temas a debatir.

Te puede interesar: Presidenta del PVEM suplirá cargo electo de Ernestina Godoy Ramos