Lamenta AMLO fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo

Lamenta AMLO fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo

Luego de que este 9 de julio se diera a conocer que Porfirio Muñoz Ledo falleció, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida

Luego de que este domingo 9 de julio se diera a conocer que el político, abogado y legislador Porfirio Muñoz Ledo falleció, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida. A través de un mensaje en sus redes sociales, el primer mandatario expuso que a pesar de que ya no eran cercanos, hubo coincidencias y compañerismo en el pasado.

“Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político. Abrazo a sus familiares y amigos”, se lee en el mensaje del primer mandatario.

Las discrepancias entre López Obrador y Muñoz Ledo se profundizaron en los últimos años, pues este último prefirió cargarse a la derecha y criticar de forma permanente a la llamada cuarta transformación.

Muñoz Ledo falleció a los 89 años de edad. En 1988 fundó, junto con otros políticos de izquierda, el Frente Democrático Nacional, y posteriormente el Partido de la Revolución Democrática. Luego del rompimiento al interior del PRD y posterior conformación de Movimiento Regeneración Nacional, el político se sumó a esas filas de cambio. Incluso en 2018 fue legislador por Morena y al frente de la Cámara de Diputados, tuvo la encomienda de colocar la banda presidencial a López Obrador.

Fueron sus hijos quienes dieron a conocer su muerte en las redes sociales del político. En Twitter escribieron: “con profundo dolor y tristeza, la familia  comparte la noticia del sensible fallecimiento de nuestro querido padre Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega. D.E.P.”

Te puede interesar: AMLO dio el banderazo de bienvenida a primer vagón del Tren Maya

Artículo

Pensar y actuar

La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o tendenciosas. Sin embargo, hay que conocerla y transformarla, con el

Saber más »