“El compromiso de una mujer en un cargo de elección popular es luchar desde dónde esté por garantizar los derechos de las mujeres y la población”, aseveró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el “Diálogo Mujeres de América. Por los Derechos y el Bienestar”. “Eso es parte de que las mujeres participemos en política. Ahora no lo es todo pensar que el llegar a un cargo de elección popular es suficiente y ahí te quedes en el asiento y con ello [creer que] has logrado todo. Es falso”.
Cuando las mujeres llegan a este tipo de puestos, las acciones deben ser congruentes con el proyecto que representan y con la ideología por la que avanzan por la vida. De la misma manera, se debe cumplir con lo prometido durante el tiempo de campaña. “Esa es la responsabilidad que tenemos […] y no pensar que por ser mujer y estar ahí ya se atendió el problema”.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que está lista para ser la primera mujer presidenta de la República. “Ya es hora”. Al tener el cargo, añadió, seguirá con la ideología de la Cuarta Transformación. Y además establecerá un sello propio. Mismo que estará relacionado con el hecho de ser mujer.
Asimismo, aseguró que, luego de anunciar su interés por participar en la candidatura presidencial del periodo 2024-2030, fue objeto de misoginia. Incluso por parte de algunos de sus compañeros de partido. Sin embargo, lo importante es lo que piensa la gente. “Cada vez el pueblo de México piensa más en las mujeres en distintos puestos y no solamente de elección popular”.
La ideología de los mexicanos ha cambiado. Las encuestas indican que se está de acuerdo en que una mujer sea presidenta de México. “Más del 50 por ciento, 67 por ciento de la encuesta dice que sí”, reiteró la doctora Pardo.
En ese sentido, desaprobó que en la actualidad la oposición en México utilice el feminismo para criticar la democracia y a la Cuarta Transformación. Cuando antes se mostraban misóginos y demeritaban a las mujeres.
“Aquellos que hablaban del ‘viejerio’ y un presidente en México, [Vicente] Fox que nos dijo a las mujeres “lavadoras de dos patas”, hoy son los grandes defensores del feminismo. No me la creo, lo siento, no me la creo. En realidad, es una forma de utilizar el feminismo a la crítica de otras desigualdades y de un gobierno que están mirando por los grandes derechos y por acabar con grandes privilegios”.
Te puede interesar: En CDMX, mujeres policías de proximidad recibirán el 100% de sus prestaciones durante licencia por maternidad
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.