Al convocar a todo el pueblo de México para realizar la fiesta de la democracia y la transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó y dijo que el próximo domingo “va estar muy buena la marcha, el desfile, va estar bueno el acarreo”. Desde Palacio Nacional, calificó la movilización como una fiesta y como también hay aguafiestas, pidió estar muy alerta sobre posibles provocaciones.
El primer mandatario garantizó que el gobierno federal será respetuoso y, un ejemplo de ellos es que los “más destacados ultraderechistas vengan a reunirse a México y nadie les diga nada”. López Obrador invitó de nueva cuenta a los opositores y a los conservadores a realizar una concentración en el Zócalo y manifestar sus inconformidades.
Expresó que el movimiento de transformación es pacífico y en 30 años le ha sacado la vuelta a la violencia y al enfrentamiento. Al mofarse de la idea de un acarreo masivo, el presidente expuso que los participantes dirán: “¡vengo acarreado porque defiendo la cuarta transformación!”, “¡vengo acarreado porque no quiero que regrese el régimen de corrupción, de injusticia, de privilegio!”; “¡vengo acarreado porque no quiero el racismo, no quiero el clasismo, no quiero la discriminación!”
Además: “¡vengo acarreado porque practicó el amor al prójimo!”, “¡vengo acarreado porque le tengo amor al pueblo!”, “¡vengo acarreando porque me siento orgulloso de la grandeza cultural de México!”, “¡vengo acarreado porque estoy en contra de la corrupción, estoy en contra de los aspiracionistas!”, “¡vengo acarreado porque estoy en contra del egoísmo!”, “vengo acarreado porque estoy a favor de la fraternidad!”, “¡vengo acarreado porque estoy en contra de las privatizaciones!”, “¡vengo acarreado porque México sea siempre un país libre y soberano, no una colonia, no un protectorado de ningún gobierno extranjero!”
Añadió: “¡vengo acarreado porque quiero la democracia por la que dio su vida Francisco I. Madero!”, “¡vengo acarreado porque quiero que se respete a los campesinos y se defienda a los ejidatarios, pequeños propietarios!” “¡vengo acarreado porque no quiero que las empresas extranjeras destruyan las empresas públicas por eso vengo acarreado!”.
López Obrador aclaró que los asistentes acudirán por voluntad propia, sin chayo, sin apoyo, sin comida, transporte y hospedaje, como se hacía antes. Es decir, no se invertirá en la movilización un solo peso del presupuesto, del dinero del pueblo.
Te puede interesar: Secretarios de Estado y gobernadores podrán marchar el domingo: AMLO
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.