“Cinco días antes de terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la marihuana. La mayoría, a empresas vinculadas con la familia Fox”, reveló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que ayer 10 de abril, el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Svarch, le informó que se había abierto la investigación al respecto.
El primer mandatario consideró que Vicente Fox Quesada tiene un interés meramente económico en el tema de la despenalización de la marihuana en México, pues a él como a muchas personas lo que las mueve es el dinero. En su cuenta de la red social Twitter y sin ningún cuidado en su redacción, el expresidente respondió que ese señalamiento es falso: “López, una mentira, mas….. no tengo ninguna licencia de cannabis!! eres un pinocho, nariz larga y mentiroso vonstitudinarioo!! revisa cofepris es tu propia información” [sic].
Por su parte, el titular del Ejecutivo federal señaló que ya se está investigando la entrega de esos 63 permisos, y criticó a las personas que todavía defienden al régimen anterior que encabezaron representantes del PAN y del PRI. “Esta nota [de los permisos de Cofepris a los Fox], por ejemplo, les causa un coraje tremendo, como si fuesen ellos los que hicieron esto. Y todavía quieren regresar [al poder]”.
Ante la insistencia de los reporteros presentes de si ya se estaba castigando a los responsables de emitir esos permisos, el presidente López Obrador reiteró que apenas ayer le informaron y recordó que en la Cofepris habían sótanos de corrupción, donde se almacenaban los permisos y contratos en forma física para evitar que la digitalización pudiera dejar al descubierto las anomalías. “Es que todos los días se descubren este tipo de cosas. Desde luego que se va a presentar denuncia, claro que sí”.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, añadió que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios tiene que probar las acusaciones que se hagan por esos permisos que, presuntamente, habrían beneficiado a la familia de Vicente Fox.
El primer mandatario también aprovechó la oportunidad para señalar que, en las elecciones presidenciales de 2000 y 2006, los panistas engañaron y manipularon a millones de personas de que iba a haber un cambio en México, lo que no ocurrió jamás. Y volvió a criticar a quienes aún defienden al régimen pasado: “no quieren dar su brazo a torcer, no aceptan que es de sabios cambiar de opinión. Ahí siguen aplaudiendo y en contra de nosotros por todo. Como no va a querer la señora Denise [Dresser] que ya no haya [conferencias] mañaneras: les molesta, porque ellos de una u otra forma si no legitimaban estas cosas con su aparente oposición, mejor dicho con la simulación, lo que hicieron fue mediatizar el cambio”.
Te puede interesar: Calderón ordenó destrucción de pruebas de corrupción de Fox
Los viajes del Inai al paraíso fiscal de Bermudas Nancy Flores, noviembre 23, 2024 En…
En vísperas de su extinción, el Inai se sigue revelando como un organismo sumido en…
Durante una sesión privada, y por mayoría de votos, el Pleno de la Suprema Corte…
El Índice de Calidad del Aire (ICA) superó los 1 mil 200 puntos en varios…
El 18 de noviembre, el presidente electo Donald Trump confirmó que tiene la intención de…
La madrugada del 19 de noviembre, Ucrania empleó misiles de largo alcance, proporcionados por el…
Esta web usa cookies.