Con un premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, el Sorteo Superior número 2865 –que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre a las 20 horas– celebrará 49 años de la Revista del Consumidor, publicación de distribución gratuita mensual editada por la Procuraduría Federal del Consumidor.
Para ello, la Secretaría de Economía, la Lotería Nacional y la Profeco develaron el billete “que reconoce la información objetiva a favor de los consumidores, comparativas de precios (como el Quién es Quién en los Precios), orientaciones sobre los derechos, así como la promoción del consumo informado, responsable y saludable”.
Al respecto, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, indicó que la Revista del Consumidor a lo largo de casi medio siglo también ha cumplido dos funciones: integridad y servicio público, porque con sus artículos se pueden construir espacios de integridad, defendiendo el interés público. Además, desde esta visión también inspira al servicio público, ya que, dijo, es un buen recordatorio de lo que se puede hacer en defensa del bienestar de México.
Por su parte, la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, resaltó que con un billete conmemorativo se reconoce la labor de la Profeco al orientar, informar y cuidar las finanzas de las familias mexicanas. “Gracias por permitirnos celebrar este momento aquí, en la Secretaría de Economía, donde convergen las instituciones que trabajan por el bienestar de México”.
De la publicación mensual, Olivia Salomón recordó que se fundó en noviembre de 1976 con la vocación de informar, orientar y empoderar al pueblo mexicano. Agregó que, “durante casi medio siglo, ha sido una aliada del hogar y una guía del consumo responsable, publicando cientos de estudios de calidad que han ayudado a millones de familias a tomar decisiones informadas, a defender sus derechos y a distinguir entre el valor real de un producto y el brillo de la mercadotecnia”.
Y durante su intervención, el procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, agradeció a la Lotería Nacional por lanzar el billete alusivo al 49 aniversario de la Revista del Consumidor, publicación que durante casi cinco décadas ha acompañado a las familias mexicanas a ejercer sus derechos y a tomar mejores decisiones de compra.
“Al igual que la Lotería Nacional, la Revista del Consumidor ha sabido mantenerse vigente, adaptarse a los nuevos tiempos y conservar su espíritu de servicio público. Ambas instituciones comparten una misma vocación: trabajar por el bienestar de las personas, por la equidad y por las oportunidades”, dijo.



















