Se llevará a cabo el mantenimiento de diferentes áreas en la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (Cuatro Caminos – Taxqueña), a propósito de las obras en infraestructura para el mundial de fútbol en verano de 2026, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
Con un monto asignado de mil 500 millones de pesos, la administración capitalina hará la intervención en 15 estaciones que contempla desde la terminal Taxqueña hasta Revolución, detalló el director del Metro, Adrián Rubalcava Suárez; y agregó que las obras comenzarán el próximo lunes 9 de febrero.
En la primera etapa de las modificaciones (que pretende concluir en mayo) se prevé dejar abiertas todas las estaciones correspondientes, a excepción de San Antonio Abad, Viaducto y Chabacano. No obstante, el horario de servicio será modificado: de lunes a viernes cerrará dos horas antes, es decir, a las 22 horas; mientras que los sábados a las 20 horas; y los domingos permanecerá cerrado el tramo, agregó el funcionario.
Dentro de las obras que se planean realizar en la línea, Rubalcava mencionó el cambio de cárcamos −que tienen 40 años de antigüedad− en estaciones que se ven afectadas por lluvias. También se va a renovar la red contra incendios y cambiar los cuartos de máquinas.
En lo que respecta al funcionamiento eficaz de los vagones, el director añadió que habrá cambios en el sistema de vías a través del cambio de balastro y durmientes. Además, se dará mantenimiento al cableado, ratificadores, sistemas eléctricos, iluminación e incluso vigilancia con la instalación de 800 cámaras.
Te podría interesar: Fideicomisos de Nafin ya no se usan para privilegiar grandes empresas: Sheinbaum



















