Marcelo Ebrard descarta ser próximo embajador en Estados Unidos

Marcelo Ebrard descarta ser próximo embajador en Estados Unidos

La revisión del T-mec será el primer reto que asumirá la Secretaría de Economía (SE), en el próximo sexenio, anunció Marcelo Ebrard Casaubón
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Tras ser cuestionado respecto a la posibilidad de aspirar al cargo como embajador de México en Estados Unidos en la próxima administración, Marcelo Ebrard Casaubón aclaró que se mantendrá como senador plurinominal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De igual manera, añadió que atenderá las decisiones de quien sea electa presidenta de la República. Asimismo, indicó que se mantiene trabajando como coordinador de Enlace con Organizaciones Civiles y Mexicanos en el Exterior.

“Yo voy al senado de la República, ya la embajada en Washington ya será una decisión de nuestra candidata que seguramente va a ganar la elección el 2 de junio. Y de hecho, la agenda que estoy planteando aquí tiene que ver con eso, es decir, crear los instrumentos para estar preparados”.

Igualmente, Ebrard explicó que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México solicitó la revisión del Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-mec) para su renovación en 2026. Por tal motivo, tampoco tiene contemplando aspirar a ocupar el cargo de secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

“Hoy en día, pues no se ha hablado de cargos con nosotros, más bien es la preocupación de que estemos listos, estemos preparados. Se me ha invitado a las reuniones en calidad de candidato a senador y así es como lo estamos pensando”.

La disposición consiste en participar en los trabajos que puedan contribuir en el proyecto de nación, encabezado por la doctora Sheinbaum para que “tenga éxito, ahí donde yo esté”. “Hoy por hoy mi escenario es el Senado de la República”, puntualizó Ebrard.

Artículo

Pensar y actuar

La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o tendenciosas. Sin embargo, hay que conocerla y transformarla, con el

Saber más »