Marko Cortés acepta que PAN sí contrató a empresa de García Luna

Marko Cortés acepta que PAN sí contrató a empresa de García Luna

El dirigente del PAN, Marko Cortés, es un traidor a la patria y queda en ridículo frente al pueblo, señaló a presidenta Sheinbaum.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reconoció que ese instituto político sí contrató a la empresa Glac, propiedad de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y quien fue encontrado culpable en Estados Unidos por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa.

En rueda de prensa virtual y acompañado por los coordinadores del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados, Marko Cortés confirmó la información difundida por la Unidad de Inteligencia Financiera el jueves 8 de marzo. La UIF denunció la red de corrupción de García Luna con la que desvió recursos públicos por más de 745 millones de dólares mediante contratos con el gobierno federal en los sexenios de Calderón y Enrique Peña.

Marko Cortés dijo que hay una persecución política contra los panistas y con el caso García Luna –mano derecha de Felipe Calderón en la falsa “guerra” contra el narcotráfico– se trata de desprestigiar a la “oposición más firme” en México.

“No existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna. De hecho es parte de la persecución. Obviamente nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero es parte de la persecución y de ese intento desesperado de desprestigiar a la más firme oposición de nuestro país”, sostuvo el presidente del PAN a pesar de haber reconocido que sí se firmó esa contratación con la empresa Glac. “Fue solamente ese contrato de prestación de servicios para temas de personal”, justificó Cortés.

En referencia a señalamientos similares por parte de Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que no existe persecusión política. “En lo que a mí corresponde, ¿qué persecución puede haber [contra Felipe Calderón Hinojosa]? Si hubiese persecución, ya hubiésemos presentado una denuncia en contra del expresidente. No lo hemos hecho porque, ya lo he explicado, se le preguntó al pueblo y aunque muchos dijeron que sí se abriera una investigación no se llegó a la participación que exige la ley para que la consulta fuese vinculante”.

Te puede interesar: PAN, detrás del financiamiento a García Luna, socio del Cártel de Sinaloa