FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Las personas físicas que obtienen ingresos por honorarios, sueldos y salarios, arrendamiento y actividad empresarial y/o profesional pueden “deducir gastos médicos en su declaración anual”, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Entre los “gastos que se pueden deducir en la declaración anual” están: “honorarios médicos, dentales, psicológicos o nutricionales”, prótesis, lentes con graduación, estudios clínicos y análisis, “gastos hospitalarios”, “primas por seguros de gastos médicos”, entre otros, de acuerdo con el comunicado 023/2024 del SAT, emitido este lunes.
La institución recordó que las deducciones son “gastos que los contribuyentes tienen derecho a disminuir de sus ingresos acumulables del ejercicio fiscal en curso”, lo cual puede ser devuelto a las personas “en algunos casos”. Asimismo, pueden deducirse “para el contribuyente o, en su caso, para familiares directos […] que no hayan percibido ingresos superiores al salario mínimo anual”.
De igual manera, agregó el comunicado, son deducibles aquellos gastos referentes de una incapacidad o discapacidad mayor a “50 por ciento de la capacidad normal, siempre que se cuente con el certificado o la constancia correspondiente” que elaboran las instituciones adscritas al Sistema Nacional de Salud.
No obstante, los gastos –señaló el SAT– “deben estar respaldados por facturas emitidas por personas con título profesional y haberse pagado mediante cheque nominativo, transferencia electrónica o tarjeta de crédito, débito o servicios” para poder ser válido.
La política de aranceles de Donald Trump ha sido muy agresiva a nivel global, justo,…
La época del boom petrolero no fue con el expresidente José López Portillo, “su máxima…
Con el propósito de fortalecer la educación media superior, se ampliará el número de espacios…
El 29 de marzo entrarán en vigor las nuevas disposiciones que prohíben la promoción y…
Con el objetivo de fortalecer la educación media superior, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó…
En medio de reclamos y reproches, en la Cámara de Diputados –por mayoría– se aprobó…
Esta web usa cookies.