México emitirá certificado Covid

México emitirá certificado Covid

Gente con cubrebocas por la pandemia de la Covid-19

El gobierno de la República emitirá un certificado Covid entre la población que requiere viajar a otros países que han impuesto este requisito de ingreso, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell. Precisó que se buscará impedir que se entorpezcan las actividades comerciales y de otro tipo de los viajeros.

 

 

El documento contiene un código QR que certifica la validez de la inoculación de los viajeros y facilitará los trámites de ingreso a naciones del mundo que lo han exigido. El certificado no debe usarse como condición para obtener empleo en México, pues constituye un tema ilegal, advirtió el funcionario durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador en el Palacio Nacional.

 

Te puede interesar: Frenan denuncia por “malversación de fondos” contra exsubsecretario Jesús Seade

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo