El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México es un país con futuro y porvenir, donde ya no se simula la construcción de obras y primero es la gente. Así, no hay motivo para entristecerse, para la apatía y, mucho menos, para la frustración, aseguró en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
El primer mandatario mexicano destacó que se construyen acueductos, presas, trenes, refinerías carreteras y caminos, así como múltiples obras que si se van a concluir. “Ya estamos saliendo del túnel, no solo se ve una lucecita, se ve mucha claridad”, añadió.
Ahora se están haciendo muchas obras públicas y no se entrega en concesión trabajos fundamentales, debido a que en la actualidad transitar por las carreteras cuesta muchísimo porque todo “era concesión”.
López Obrador resaltó que con todo el trabajo realizado en cuatro años, México es un país con mucho futuro y porvenir. “Afortunadamente estamos pasando por un buen momento a pesar de la crisis económica, porque ya venía mal por la política económica neoliberal, ya estaba tocada y sentida”, dijo.
Además la crisis se precipitó por la pandemia y aseguró que habrá más empleos, bienestar y una sociedad más igualitaria, fraterna y sin corrupción e impunidad. El presidente pidió a los jóvenes no entristecerse, pues hoy no hay espacio para la apatía y mucho menos para la frustración, añadió.
“Tenemos muchas esperanzas fundadas de que en adelante vamos a tener más crecimiento empleos y bienestar. Lo más importante es que vamos a tener una sociedad mejor, más igualitaria, sin corrupción, sin impunidad”, destacó.
Recordó que antes venir a la Ciudad de México era una fábrica de sueños, se podría ascender con estudio, con trabajo en la escala social, pero todo ello se perdió con el periodo neoliberal.
López Obrador acusó que durante mucho tiempo no hubo inversiones públicas y todo se hacía con asociaciones público privadas, donde los gastos corrían a cargo del gobierno (del pueblo) y las ganancias eran para unos cuantos.
Te puede interesar: México sí combate al crimen organizado, replica AMLO