La modernización de las refinerías en México, por ejemplo la de Salina Cruz en Oaxaca, no genera contaminantes más allá de los permitidos por las normas, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.
Desde el Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que su gobierno cuenta con pruebas que confirman que la modernización de las refinerías nacionales no afecta a la población cercana a las instalaciones; sin embargo, no detalló cuáles son las pruebas.
Asimismo, Andrés Manuel López Obrador explicó que la modernización y fortalecimiento de las refinerías nacionales busca dos objetivos principales: terminar con la importación de combustibles y disminuir los contaminantes que generan actualmente.
Sobre las denuncias de que la remodelación de la refinería de Salina Cruz está contaminando a las comunidades vecinas, el presidente indicó que el Conacyt y Pemex realizaron estudios para cuidar la salud de la población oaxaqueña, por lo cual la seguridad en la zona está garantizada.
Te puede interesar: AMLO: neoliberales dejaron las refinerías de Pemex a un 32% de su capacidad operativa
Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó un presupuesto de…
Luego de que el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León afirmó en un diario estadunidense…
“No se puede negociar lo que ha decidido el pueblo y lo que ya es…
En agosto de 2024, la formación bruta de capital fijo disminuyó 1.9 por ciento en…
Los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a sus…
A pocas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta…
Esta web usa cookies.