La modernización de las refinerías en México, por ejemplo la de Salina Cruz en Oaxaca, no genera contaminantes más allá de los permitidos por las normas, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.
Desde el Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que su gobierno cuenta con pruebas que confirman que la modernización de las refinerías nacionales no afecta a la población cercana a las instalaciones; sin embargo, no detalló cuáles son las pruebas.
Asimismo, Andrés Manuel López Obrador explicó que la modernización y fortalecimiento de las refinerías nacionales busca dos objetivos principales: terminar con la importación de combustibles y disminuir los contaminantes que generan actualmente.
Sobre las denuncias de que la remodelación de la refinería de Salina Cruz está contaminando a las comunidades vecinas, el presidente indicó que el Conacyt y Pemex realizaron estudios para cuidar la salud de la población oaxaqueña, por lo cual la seguridad en la zona está garantizada.
Te puede interesar: AMLO: neoliberales dejaron las refinerías de Pemex a un 32% de su capacidad operativa
La política de aranceles de Donald Trump ha sido muy agresiva a nivel global, justo,…
La época del boom petrolero no fue con el expresidente José López Portillo, “su máxima…
Con el propósito de fortalecer la educación media superior, se ampliará el número de espacios…
El 29 de marzo entrarán en vigor las nuevas disposiciones que prohíben la promoción y…
Con el objetivo de fortalecer la educación media superior, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó…
En medio de reclamos y reproches, en la Cámara de Diputados –por mayoría– se aprobó…
Esta web usa cookies.