Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) solicitaron a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, la remoción del conductor Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial, agendado para el 7 de abril.
De acuerdo con un comunicado, esta solicitud se sustenta en la violación a la garantía del respeto al principio de imparcialidad, debido a las contantes críticas realizadas por el periodista a los gobiernos y miembros de la cuarta transformación.
Para ejemplificar, señalaron los recientes pronunciamientos en contra del exsubsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el pasado 22 de marzo. “Al apestado Hugo López-Gatell no le dieron candidatura en Morena y el presidente López Obrador lo recoge, lo saca de la basura, y se lo trae como asesor en materia de salud a su gobierno. El hombre que mintió, el hombre que se equivocó en todo, un hombre que provocó un montón de muertos durante la pandemia, vuelve”, indicó López San Martín en su programa en vivo.
Ante ese contexto, aseveraron que “con la actitud y comentarios del referido conductor en días recientes, los presidentes [Mario Delgado, Alberto Anaya y Karen Castrejón] aseguraron que nuevamente se pone en tela de juicio la imparcialidad de quien resultó designado moderador, de cara a uno de los ejercicios más relevantes en el marco de este proceso electoral federal”.
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.