El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todavía hay quienes están esperando una señal para que participen en la contienda electoral rumbo a 2024, pero “que se esperen sentados en una silla porque no va a haber señal”.
Durante su conferencia de prensa matutina, al primer mandatario se le expuso el nombre de cuatro personajes que podrían ser los aspirantes al gobierno de la Ciudad de México: Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, y el diputado Gerardo Fernández Noroña, a lo que dijo que podría ser cualquiera de ellos porque “ya no hay tapados” y todos están en su derecho.
López Obrador indicó que quienes aspiren a una candidatura se van a inscribir ante el Consejo Nacional del Morena [Movimiento Regeneración Nacional], “aunque podrían hacerlo todos los partidos y estos compañeros, ciudadanos, van a encuestas para ver quién es quién con la gente porque es el pueblo el que manda y de esa manera se va a decidir”.
Con respecto a la posibilidad de que la actual secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, contienda, el titular del Ejecutivo indicó que la funcionaria no ha manifestado su interés, pero “es libre y tiene posibilidad, como todos”.
Lo que va a dejarse de manifiesto, especificó, “es que no hay tapado y no hay dedazo, que va a elegir el pueblo y el gobierno no se va a meter a apoyar a ningún candidato. Todavía hay hasta de los más cercanos que están esperando una señal, que se esperen sentados en una silla porque no va a haber señal. Son los ciudadanos, es la gente es el pueblo, es la democracia y todos tienen derecho”.
Te puede interesar: AMLO agradece a diputados adhesión de la GN a la Sedena