No hay aumento de casos ante ómicron: AMLO

Érika Ramírez - 27 Dic 2021 a las 10:28 am
nueva variante del Covid-19, SARS-CoV-2, conocida como Ómicron
FOTO: 123RF

Ante la variante de Covid-19, ómicron, no se ha registrado un aumento de casos, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Tenemos como información es que no han aumentado los contagios ni los fallecimientos. Esto no quiere decir que pueda darse una situación especial”.

Hasta el 26 de diciembre de 2021, se confirmaron 3  millones 951 mil 3 casos totales y 298 mil 777 defunciones totales por Covid-19. La tasa de incidencia de casos acumulados de 3 mil 63.4 por cada 100 mil habitantes. En los casos confirmados muestra un predomino en el 50. 2 por ciento de mujeres. La mediana de edad en general es de 39 años.

La ocupación en camas generales es del 13 por ciento; en tanto que con ventilador es del 11 por ciento.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario recordó que hace un año, “estaba la situación tremenda, muy lamentable, muy triste”. Sólo en la ciudad se llegó al 95 por ciento de ocupación hospitalaria.

Alentó a la población a seguir con los cuidados sanitarios para evitar el contagio, pues “no debemos confiarnos”.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos  de Covid-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país, indica el Informe Técnico Diario, elaborado por la Secretaría de Salud.

En tanto que al corte de información, hay registrados 19 mil 481 casos activos con una tasa de incidencia de 15.1 por 100 mil habitantes en los primeros 10 lugares a: Baja California Sur, Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Aguascalientes, Coahuila, Sonora, Quintana Roo, Guanajuato y San Luis Potosí.

Te puede interesar: AMLO pide a medios no ser sensacionalistas ante variante Ómicron

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.