Debido a la alta demanda del Tren Maya, el gobierno federal anunció el lanzamiento de 10 paquetes turísticos, los cuales se ofrecerán en el periodo vacacional de Semana Santa.
Contarán con precios accesibles que van desde los 14 mil 643 pesos hasta los 23 mil 186 pesos, con promociones de cuatro días y tres noches, o seis días y cinco noches.
Además, se contempla el hospedaje, alimentación, acceso a parques cercanos y la ruta de esta línea de ferrocarril, indicó el director general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila.
La ruta de las maravillas cuesta 15 mil 780 pesos y abarca Mérida; Mares y lagunas, 16 mil 430 pesos y va a Tulum, Bacalar y Chetumal; Entre Lagunas y Leyendas, 14 mil 643 pesos; La tierra del jaguar, 16 mil 529 pesos; y Alma Libre en el Caribe, 16 mil 735 pesos. Estos paquetes son de cuatro días y tres noches.
“Todos saliendo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, volando por Mexicana de Aviación; aterrizando en los seis aeropuertos que están en la península de Yucatán, que son Palenque, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum y Chetumal; estos seis aeropuertos. Y, además, viajando a través de todas las 34 estaciones del Tren Maya, visitando las 29 zonas arqueológicas que tiene la región y, además, los 10 Catvis y los parques temáticos, que tenemos: el de El Jaguar, el de La Plancha y de Nuevo Uxmal”, indicó Lozano Águila.
Además, los paquetes que contemplan cinco días y cuatro noches son Corazón del Mundo Maya con un precio de 17 mil 516 pesos; Raíces del Mayab, 18 mil 330 pesos, y Corazón de los Antiguos, 18 mil 374 pesos. Por último, los paquetes de seis días y cinco noches son Un Tesoro Maya de 20 mil 581 pesos, y Entre Pirámides y Palmeras, 23 mil 186 pesos.
Finalmente, el director del Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca Maya Mexica (GAFSACOMM), Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, explicó que “entonces, los hoteles que aperturaron y que se pusieron a funcionar fueron cinco, que están en Edzná, Chichén Itzá, en Tulum, en el Calakmul y el que está a un costado del aeropuerto de Tulum”.
“La ocupación, en general, fue moderada por el corto tiempo que tuvimos para hacer la promoción de nuestros hoteles y ponerlos al conocimiento de todas las personas, tanto de México como del extranjero, para poder tener más opciones de hospedaje; aun así, las campañas promocionales nos permitieron impulsar bastante nuestra ocupación”, puntualizó.
Te sugerimos revisar: Rescate arqueológico en Tren Maya involucró a comunidades originarias
Hace ya tres años, la Unidad de Inteligencia Financiera hizo una matriz de riesgo del…
México no comparte la idea de militarizar la frontera sur, como ha sugerido el gobierno…
Por su importancia en la atención a los mexicanos y mexicanas migrantes que radican en…
El Poder Judicial de la Federación es el principal obstáculo para el combate al lavado…
Detrás del desbloqueo de las cuentas bancarias del empresario facturero Víctor Manuel Álvarez Puga y…
En marzo, cerca de 233 millones de medicamentos e insumos fueron recibidos por el sector…
Esta web usa cookies.